- Municipios
Tras 20 días, familias no saben nada de desaparecidos de Mendoza
Xalapa, Ver.- Jessica Blanco Tinoco, esposa de Víctor Manuel Adell Sánchez, uno de los cuatro desaparecidos de Camerino Z. Mendoza, declaró que a 20 días del caso aún no tiene avances sobre las investigaciones.
La afectada informó que su esposo desapareció el viernes 8 de diciembre luego de ir a pagar una multa en las oficinas de Tránsito Municipal en ese municipio ubicado en la zona centro del estado de Veracruz.
“El 08 de diciembre del año en curso (2023) mi esposo desapareció en Tránsito Municipal de Camerino Z. Mendoza , fue a pagar una multa y no supimos más de él a partir de las 06:11 de la tarde de ese día”, explicó durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa.
La señora comentó que se hizo la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, pero a decir del familiar aunque se notan trabajos, pero no así respuestas de los avances en las investigaciones.
Desde a capital veracruzana Jessica Blanco Tinoco pidió el apoyo del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la mañana de este miércoles 27 de diciembre “y más que nada haya presión al municipio de Camerino Z. Mendoza porque mi esposo desapareció en una instalación del Gobierno”.
También comentó que el alcalde de ese municipio, Héctor Rodríguez Cortés sólo ha declarado que ya dio su postura de manera legal ante la Fiscalía General del Estado, por ello pidió que el caso se atendido incluso por la federación.
Víctor Manuel Adell Sánchez y las otras tres personas desaparecidas trabajan en la empresa Ugi Telecomunicaciones.
“Mi esposo estaba en Orizaba, en la casa de un primo y le habló un trabajador, le comentaron que Tránsito los paró y que fuera a pagar una multa, entonces se traslada y ahí desapareció”.
Las otras tres personas desaparecidas el 8 de diciembre son: Honorio López Espidio de 34 años; Antonio Sánchez López de 40 años; lleana Ivette López Espidio, de 27 años.
El pasado martes 12 de diciembre fue detenido en un hotel del puerto de Veracruz, Fausto Ramírez, exdirector de Tránsito Municipal de Camerino Z Mendoza.
Él había huido tras la desaparición de las cuatro personas y luego de que se le señalara de estar detrás de los hechos. Otros elementos de la corporación pertenecen en calidad de prófugos.