• Municipios

Funeraria complica sepultura de Víctor, recrimina familia de Veracruz

  • Iraís García
Debido a las altas temperaturas y falta de preparación del cuerpo, ya se perciben malos olores en la vivienda donde ha permanecido por días
Veracruz, Ver.- Víctor Alfonso trabajador de Limpia Pública, se quitó la vida el pasado 30 de abril, sin embargo su familia todavía no ha podido darle sepultura. 
 
Una problemática entre la funeraria que está atendiendo el caso y la fiscalía de Veracruz es lo que ha generado este retraso. 
 
El cuerpo de Víctor Alfonso ya empieza a oler mal tras los días que ha pasado sin la preparación correcta. 
 
Cuando falleció habían planeado contratar a una funeraria sin embargo el ayuntamiento les informó que como parte de las prestaciones que él tenía como trabajador podían acceder a los servicios de otra funeraria diferente de forma gratuita como parte de sus derechos laborales. 
 
Sin embargo esta funeraria ha incumplido con lo que se había acordado debido a que para empezar les entregaron el cuerpo de Víctor Alfonso en un ataúd de mala calidad, hecho de cartón y madera. 
 
“La verdad en malas condiciones, le tuvimos que clavar en una esquina dos clavos con algodón, este mal olor se empezó a salir, entonces este se tuvo que emplayar la caja para que no saliera”, dijo su hermana. 
 
El ataúd junto con el cuerpo están todavía en la vivienda de la familia de Víctor Alfonso: el mal olor ya es muy perceptible debido a que han pasado casi cuatro días desde su muerte y las altas temperaturas tampoco han ayudado a la preservación del cuerpo. 
 
La familia explicó que de inicio pensaron que el ayuntamiento de Veracruz no había cubierto los pagos por lo que acudieron a reclamar. 
 
Personal del ayuntamiento les mostró los recibos de todos los pagos que habían hecho a la funeraria en donde se demostraba que el servicio contratado no se estaba respetando, pues incluía no solo un ataúd adecuado, sino también el traslado del cuerpo hacia la comunidad de donde es originario que se ubica a tres horas del Puerto de Veracruz cerca de Tierra Blanca. 
 
“La verdad nosotros no sabemos qué hacer porque el cuerpo ya tiene tres días aquí”, dijo. 
 
Los familiares de Víctor Alfonso acudieron este viernes a las instalaciones de la Fiscalía General de Veracruz para intentar agilizar el trámite sin embargo no los quisieron atender. 
 
Señalaron que personal de la funeraria fueron los que salieron de la fiscalía para decirles que el fiscal no podía atenderlos en este momento porque se encontraba ocupado con el caso de unos detenidos y un homicidio. 
 
Sin embargo, dijeron no entender por qué fue personal de la funeraria el que salió a darles esta información y no de la fiscalía. 
 
La familia señaló que lo único que quieren es sepultar a Víctor Alfonso para que ya pueda descansar.