• Municipios

Albañil muere tras perder el control de su motocicleta en Veracruz

  • Analuz Medina
Derrapó sobre la carretera estatal a Cuitláhuac, a la altura de Rancho El Cristo justo el día de su festejo 3 de mayo, Día de la Cruz

Cuitláhuac, Ver.- Justo en el día de su festejo, un albañil perdió la vida la tarde de este viernes 3 de mayo, tras perder el control de la motocicleta en la que viajaba y derrapara sobre la carretera estatal a Cuitláhuac a la altura de Rancho El Cristo.

Según los reportes recabados por elementos de la Policía Municipal, quienes llegaron al punto como primeros respondientes, el fallecido fue identificado como José Luciano Contreras de 45 años, quien regresaba de un turno de trabajo.

La víctima se dirigía a su domicilio a bordo de una motocicleta marca Italika, sin embargo, cerca de la entrada al rancho, perdió el control de la unidad y derrapó varios metros sobre el pavimento quedando en riesgo de ser atropellado. 

Debido a que el hombre dedicado al oficio de la construcción no portaba casco de seguridad, por lo que quedó tendido en la carretera con su unidad a un lado. Otros automovilistas que circulaban en el lugar, de inmediato reportaron el accidente al número de emergencias 911.

Debido a la gravedad del caso, varios lugareños como pudieron resguardaron al albañil para evitar que otros vehículos le pasaran encima y con la esperanza de que aún pudiera estar con vida, solicitaron la intervención de los servicios médicos, por que acudieron paramédicos de Grupo Samuv.

Los rescatistas intentaron brindarle los primeros auxilios. Sin embargo, al revisarlo, el motorista ya no contaba con signos vitales. Elementos de la Policía Municipal acordonaron el lugar y más tarde arribó un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) que realizó las diligencias previas.

Una vez que concluyeron con la toma de evidencias y la inspección ocular se autorizó el levantamiento del cuerpo. Durante los trabajos, elementos policíacos munipales como de la Policía Ministerial Acreditable, resguardaron el sitio hasta que el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en Córdoba.

Más tarde, el cadáver fue identificado por sus familiares, quienes reclamaron los restos de su ser querido para darle sepultura, en una fecha en que pudo ser solo festejo pero que terminó en tragedia para José Luciano.