• Municipios

Tengo 6 años sin justicia: Leo, víctima de accidente en Jalacingo

  • Francisco de Luna
Leonardo Rojas pide ser indemnizado por un accidente vehicular que ocurrió el 2018; se fracturó las dos piernas y la cadera

Xalapa, Ver.— “Hace seis años una persona me accidentó cuando estaba yo en el taxi. Se me quebraron las dos piernas y la cadera, por ese motivo desde hace seis años no he podido trabajar”, dijo Leonardo Rojas Ruiz, quien junto con familiares y amigos se manifestó frente al Palacio de Gobierno de Veracruz este martes 30 de abril.

Con pancartas y radiografías llegaron a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada al mediodía de este martes 30 de abril, señalaron que tras seis años no se le indemnizó por los daños provocados por el accidente vehicular en el que quedó incapacitado para trabajar.

De acuerdo con Leonardo, manejaba un taxi cuando otro conductor lo impactó, dejándolo gravemente herido. Los hechos ocurrieron el pasado 19 de agosto de 2018 en el municipio de Jalacingo

indemnizacion_2.png

 

Señalan que el presunto responsable del accidente es familiar de un exfuncionario municipal, por lo que la familia de la víctima considera que esa es la razón por la que no le pagan la indemnización.

“No he podido trabajar ni mantener a mi familia, que son dos hijos y desde hace seis años no se ha hecho justicia para mí”, declaró.

Las audiencias se posponen, “que, porque yo me estoy haciendo, que porque yo no tengo nada y aquí están las pruebas de lo que me han puesto y siguen pendientes otras operaciones”, dijo Leonardo durante la protesta en el centro de la capital veracruzana.

El caso ya fue denunciado, aunque también buscaron llegar a un acuerdo, ya que aún falta una operación de cadera, indicó el joven lesionado en ambas piernas y espalda. 

indemnizacion_.png

Por el accidente, la pierna izquierda de Leonardo se le quebró en tres partes, tiene un clavo centro medular, en la otra pierna tiene un refuerzo y en la cadera tiene dos clavos, explicó el hombre de 30 años, originario del municipio de Jalacingo.

Ya pidió apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, pues desde hace seis años que fue impactado por otro vehículo, cuyo conductor se niega a indemnizarlo y que incluso está en libertad.

De acuerdo con su abogado, Benjamín Arturo Alarcón Sigüenza, la víctima quedó permanentemente incapacitada y su familia se encuentra en estado de indefensión, por ello pidió se haga justicia y se le indemnice adecuadamente. También solicitan apoyo de las autoridades y la comunidad.

Él, sus familiares, abogados y representantes de la organización Frente Veracruzano Social (Frevesol) protestaron frente a Palacio de Gobierno este martes 30 de abril para exigir justicia por el caso.