- Municipios
Antonio perdió la pierna en un accidente; prótesis cuesta 150 mil pesos
Xalapa, Ver.- Familiares de Antonio Castillo, joven motociclista que sufrió un accidente vial, buscan la manera de reunir 150 mil pesos para pagar una prótesis que necesita el joven en su pierna izquierda. Para ello iniciaron una colecta en el centro de la ciudad de Xalapa.
Erika López Castañeda, la hermana de Antonio, comentó que él está imposibilitado para trabajar, “su esposa y mi mamá están sin trabajo porque ahorita lo están apoyando, él ahorita no se puede mover por eso estamos recaudando fondos”.
Tanto su madre y hermana solicitan diferentes artículos que los ciudadanos les puedan donar, incluso, despensas, para que estos puedan ser vendidos en los tianguis de la ciudad, y así poder aportar para la pronta recuperación de su familiar.
Antonio Castillo perdió la pierna en un accidente ocurrido el día miércoles 20 de marzo en la localidad El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, en la zona conurbada con la ciudad de Xalapa. Esa mañana, aproximadamente 07:30 am, la moto en la que viajaba chocó de frente con otro vehículo, por este incidente un aduluto mayor perdió la vida de forma inmediata, y él quedó gravemente lesionado y fue trasladado a un hospital de la capital.
Ahora sus familiares, incluso, se acercaron a una fundación que lleva por nombre “Lazos de acero” para obtener la prótesis dijeron durante la entrevista en el parque Benito Juárez.
La extremidad perdida va desde la rodilla hacia abajo, y quienes deseen apoyar a la familia pueden comunicarse al número 22 82 93 43 66. Los familaires creen que la situación es urgente para iniciar el proceso de terapia lo más rápido posible.
Además de las condiciones de salud, también está lleva un proceso legal debido a que la otra persona que manejaba la moto falleció en el lugar del accidente “pero la investigación sigue abierta” comentaron sus familiares.
El señor Antonio Castillo fue dado de alta el día miércoles 27 de marzo y está en casa con 8.4 de hemoglobina ya que tuvo tres hemorragias internas “estuvo intubado varios días y los médicos decían que podía perder la vida”.