• Municipios

Adulto mayor muere atropellado en Las Trancas, en Xalapa

  • Francisco de Luna
El hombre era un jardinero que chapeaba en la zona sur de Xalapa, lo arrolló un auto antigüo color gris

Xalapa, Ver. - Un jardinero falleció al ser atropellado la mañana de este jueves 21 de marzo sobre la carretera Xalapa-Veracruz a la altura de Las Trancas. Según los primeros reportes un vehículo color gris de modelo antiguo lo arrolló cuando el adulto mayor cruzaba la calle aproximadamente a las 07:40 de la mañana.  El hecho sucedió sobre el carril que va hacia el municipio de Emiliano Zapata.

Los vecinos que presenciaron el accidente calculan que la persona tenía unos 65 años de edad. El hombre, según cuentan los mismos colonos, cruzó la vía sin hacer uso del puente peatonal que se ubica a unos 50 metros de distancia de donde ocurrió este accidente mortal.

 

Según reportes el conductor fue detenido y trasladado al cuartel “Heriberto Jara Corona”, popularmente conocido como “San José” ubicado en el centro de la ciudad de Xalapa para deslindar responsabilidades del hecho. 

El hombre fallecido llevaba camisa roja a cuadros, pantalón color café,  un machete envuelto en un costal, así como sombrero de palma. Los vecinos comentaron que el señor se dedicaba al chapeo en la zona de Las Trancas y la colonia El Olmo, así como en las inmediaciones de Emiliano Zapata y la capital veracruzana.

Los elementos de seguridad estaban a la espera del arribo de los familiares para poder identificarlo. Al sitio arribó personal de Tránsito del Estado de Veracruz, la Policía Estatal, Policía Municipal de Emiliano Zapata y del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo.

Los vecinos lamentaron lo sucedido con el señor ya que era común verlo transitar por estos lugares en busca de trabajo para la limpieza de los patios.

La carretera Xalapa- Veracruz es de vía rápida y de manera constante ocurren choques que van desde los leves hasta los mortales. Se trata de una zona de paso constante de vehículos por ser la entrada de la ciudad de Xalapa, desde el puerto de Veracruz.

A pocos metros se construyó el Paso Superior Vehicular “Las Trancas”, para desahogar el caos vial que se genera en este punto al sur de la capital veracruzana, lo que hace que la velocidad ahora sea mayor para quienes transitan por el sitio, ya sea para Emiliano Zapata, Coatepec o al mismo centro de Xalapa.