• Educación

En la SEV, pura burocracia: maestros vuelven a tomar instalaciones

  • Francisco de Luna
Los profesores exigen que la Oficialía Mayor agilice los cambios de adscripción de varios profesores

Xalapa, Ver.- Profesores adheridos al Sindicado Fraternidad Magisterial del Estado de Veracruz (FMEV) se manifestaron y tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Xalapa. Los maestros señalaron retrasos administrativos en los cambios de adscripción.

El secretario general del sindicato, Ulises Morales Muñoz, explicó que la toma se da por la incapacidad de la Oficialía Mayor al no dar celeridad a los tramites administrativos.

“No nos dan respuesta en cambios de adscripción de nuestros compañeros de secundarias, en la secretaría tenemos atorada la liberación del gestor sindical. Pedimos la asignación del techo presupuestal que nos corresponde como sindicato. Se les ha estado asignando a la mayoría de los sindicatos”. Mencionó.

Durante esta protesta participaron más de 60 trabajadores del magisterio que colocaron las pancartas en las instalaciones ubicadas sobre la carretera Xalapa-Veracruz. Además, tomaron la Subdirección de Escuelas Secundarias Estatales ubicada en la avenida Orizaba de la ciudad capital. En esta dependencia se tiene el mayor número de quejas.

“El trato que hemos tenido en la dirección de Recursos Humanos es un trato discriminatorio y desigualitario, esperamos una mesa de diálogo con la SEV”.

La única manera para liberar las instalaciones es establecer diálogos para mostrar la agenda laboral, mencionaron. Los afectados esperan ser atendidos por la titular de la Oficialía Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya y el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

En el nivel de telebachilleratos siete profesores esperan los cambios de adscripción, informaron. 

“Tenemos escuelas donde sobran maestros y hay escuelas donde tenemos necesidad de maestros, por tal motivo nuestra intención es colaborar para apoyar a los niños”.

Los inconformes también denunciaron temas pendientes como los apoyos de lentes. La SEV, según ellos, modificó el proceso ya que los estudios opto métricos los realizarán en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ya no de manera particular.

“El IMSS no cuenta con esa especialidad y pedimos que se dejen los trámites como antes estaban, que las ópticas nos hicieran la optometría y entregaban nuestras recetas”.