- Municipios
Sindicato toma delegación de la SEV en Boca del Río. Esta es la razón
Veracruz, Ver.— Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), del municipio de Boca del Río, la mañana de este jueves 11 de abril, para exigir el regreso de las oficinas a la avenida Manuel Negrete del puerto de Veracruz.
Denunciaron que las oficinas actuales no cuentan con las condiciones para trabajar, como ejemplo, dijeron que el sistema de aire acondicionado no abastece a algunas oficinas del inmueble. También dijeron que no tienen agua para tomar y que el lugar presenta daños debido a la falta de mantenimiento.
“Las instalaciones no cuentan con todo lo requerido, hay áreas que no tienen clima y con este calor la verdad es muy complicado estar todos amontonados, llega personal externo a hacer trámites.
Nosotros mismos no contamos con agua para beber, no tenemos todos los insumos por parte del patrón que son nuestros jefes inmediatos”, denunció Tomás Majan Hernández, integrante de este organismo sindical.
Aseguró que el edificio actual, ubicado sobre calle Camino Real, número 37, Lote 2, Manzana A, entre avenidas Ejército Mexicano y Artículo 27, de la colonia Ylang Ylang de Boca del Río, ya tiene cuarteaduras.
“Pedimos los trabajadores que estamos en esta oficina, seamos reinstalados en nuestra antigua oficina de (la calle) Negrete debido a que con promesas y, pues, con acuerdos que no se han cumplido, pues no nos han podido reinstalar a ese edificio”, declaró.
Recordó que desde el pasado mes de septiembre de 2019, cuando la Secretaría de Educación de Veracruz prometió remodelar las antiguas oficinas, los trabajadores fueron enviados a un edificio que supuestamente se utilizaría de manera provisional, el de Boca del Río.
Denunció que ya transcurrieron casi cinco años y siguen en el mismo edificio.
“Nos prometieron que solo estaríamos fuera seis meses en los que remodelaban ese edifico (el de Negrete) y es la fecha en que no han cumplido con ese acuerdo. Ya vamos para cinco años y les pedimos que nos den una fecha para que todos los agremiados, que somos aproximadamente 180, podamos regresar a ese edificio”, comentó.
Tomás Majan Hernández, representante de los sindicalizados, dijo que otro de los motivos por el que tomaron las oficinas de la delegación de la SEV, fue para exigir un incremento presupuestal para promociones, recategorizaciones recientes y firmas de nombramientos.