• Municipios

Sindicalizados toman delegación de la SEV en Coatza. Esto piden

  • Heidi Castellanos
Los trabajadores sindicalizados iniciaron una protesta pacífica la mañana de este martes 16 de abril en el sur de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores sindicalizados tomaron las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) del municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, para iniciar una protesta pacífica este martes 16 de abril.

Las demandas incluyen la provisión de mobiliario, equipo de oficina y material necesario para desempeñar sus labores de manera adecuada. Además, los trabajadores exigen la destitución de la delegada Paola Cabrera Antonio, a quien acusan de inacción y de no abordar las necesidades del personal de manera efectiva. 

Según los manifestantes, la delegada no toma medidas para resolver los problemas laborales y no muestra interés en mejorar las condiciones de trabajo de la delegación.

“El día 4 de septiembre nosotros entramos a la delegación ya rehabilitada, en el 2022 hicimos una toma para que nos hicieran una rehabilitación, se cumplió, sin embargo, por ahí quedaron pendientes todo lo que fue mobiliario. 

Cabe mencionar que este mobiliario con el que decidimos entrar, pues ya tienen más de 30 años de uso, y los equipos de cómputo están obsoletos, los compañeros trabajan con sus propios equipos, con sus propios materiales porque no nos dotan de eso”, expuso 

Dieron a conocer que laboran con sus equipos, por ello, lo que detonó esta manifestación fue que hace unos días llegaron 10 computadoras a la delegación, equipo que no se entregó en su totalidad a los trabajadores sindicalizados.

“Ella no tiene acercamiento con la parte sindical, ella no nos toma en cuenta para decirnos esto llegó, esto hay, esto se va hacer con la partida que llega de Xalapa, que son 20 mil pesos cada mes en los que no se ve absolutamente nada. 

Incluso, los compañeros de limpieza tienen que comprar a veces el cloro, los insumos para estar haciendo su trabajo, entonces llegó ese tope en el que los trabajadores ya no lo vamos a tolerar”, añadió. 

Los sindicalizados expresaron su determinación de continuar con la toma de las instalaciones hasta que sus demandas sean atendidas de manera satisfactoria por el secretario de Educación, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, de quien, aseguraron, conoce perfectamente las carencias que hay en la delegación. 

Mientras tanto, se mantendrán en el lugar realizando guardias para asegurarse de que su voz sea escuchada y sus derechos laborales sean respetados. En tanto, los servicios que brinda esta delegación están suspendidos.