• Educación

Maestros mantienen plantón en la SEV por segundo día consecutivo

  • Francisco de Luna
No han sido escuchados por ninguna autoridad de la dependencia, acusaron

Xalapa, Ver.-Por la falta de atención a las exigencias de profesores, continúo por segundo día consecutivo la toma de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y aumentaron los plantones hacia las distintas direcciones como Bachillerato y demás niveles educativos.

Las organizaciones sindicales afiliadas a la Alianza Magisterial Veracruzana (Almave) arribaron a la sede central de la SEV en Xalapa, para protestar y tomar las instalaciones desde la mañana del miércoles 10 de abril y consideran que continuarán así hasta el viernes 12 de este mismo mes.

De acuerdo con las declaraciones de los maestros, es que hay diez peticiones a la dependencia estatal entre ellas la falta de pagos y órdenes de presentaciones por mencionar algunas.

También dieron a conocer que pidieron un incremento suficiente al techo presupuestal para las promociones, emisiones de órdenes de presentación, hasta nuevo aviso, derivados de las cadenas sindicales; agilización de movimientos de personal y cambios de adscripción en los distintos niveles educativos, así como direcciones efectivas para el personal de Telebachillerato.

Actualmente los plantones están en las direcciones generales del Bachillerato y de Telebachillerato, así como de Recursos Humanos y de Administración del Personal Estatal (DAPE) y ahora, está acción alcanzó a cinco delegaciones regionales con que cuenta la Secretaría de Educación.

El secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Ramón Domínguez Polo, informó que está medida fue acordada por los dirigentes magisteriales de los sindicatos Magisterial Veracruzano (SMV), Unificador Magisterial (SUMA) e Innovación Sindical al Servicio de los Trabajadores al Servicio de la Educación (Inssiste).

Así como del Magisterio Unido por la Transformación de la Educación de Veracruz (MUTEV) y el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SETEV), quienes decidieron seguir con sus acciones de protesta, tomando también las oficinas de las delegaciones regionales de la SEV.

Las oficinas delegacionales que están tomadas son en el puerto de Veracruz, de Orizaba, Córdoba, Martínez de la Torre y Poza Rica en el norte del estado de la entidad, que son en donde tienen aliados los sindicatos mencionados.

El dirigente del SMV señaló que la acción es para presionar a las autoridades educativas, quienes no han tenido la disposición de acercarse a ellos para conocer sus planteamientos “los dos días que llevamos ya con la toma de las oficinas centrales de la SEV ni el titular de la dependencia estatal Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, ni la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, se han dignado a entablar pláticas con nosotros”.