• Elecciones

Exmorenistas de Coatza se unen a Pepe Yunes; le ofrecen 500 mil votos

  • Heidi Castellanos
Los exmilitantes de Morena expresaron su inconformidad por irregularidades dentro del partido oficialista

Coatzacoalcos, Ver.-  Un grupo de personas que estaban afiliados a Morena, Fuerza por México y  Redes Sociales Progresistas en el municipio de Coatzacoalcos, anunciaron que se unen al equipo político de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz para apoyar al candidato a gobernador, José Francisco Yunes Zorrilla. 

Fue este miércoles 24 de abril cuando los exmorenistas expusieron públicamente que respaldarán a Pepe Yunes rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.  

Alejandra Barrios, quien previamente estuvo involucrada en la búsqueda de la diputación 29 en Coatzacoalcos, expresó su inconformidad con el proceso interno de Morena y sugirió que las decisiones están predefinidas desde la encuesta nacional, además, sugirió una manipulación de la cúpula del partido.

“No opinaré en el tema de quien dirige las candidaturas porque al parecer eso viene desde el proceso nacional, desde que inició se veía una encuesta amañada, lo vimos con Marcelo en la nacional,  muchas cosas están mal, todo está amañado y es lamentable porque Morena está perdiendo la identidad, ya es una situación que está pasando allá adentro, muy fuerte y que nosotros hemos tomado la decisión de apoyar a ciudadanos que veamos que realmente van a hacer algo por el pueblo", señaló.

Por su parte, Gonzalo Vicencio Flores, alias el Huasteco y exsecretario general de Morena en Veracruz, afirmó que este nuevo bloque político aportará hasta 500 mil votos a favor de José Yunes Zorrilla en todo el estado y aprovechó para expresar su descontento con Morena.

El exmorenista acusó al partido de traicionar sus principios y cometer presuntas irregularidades entre sus militantes. 

"Pepe conoce todo el territorio veracruzano, la zacatecana que se vaya allá, en Veracruz mandamos los veracruzanos. Yo como exdirigente de Morena voy a aportar más de 200 mil votos, más redes sociales progresistas y Fuerza por México, suman más de 500 mil votos", expresó. 

Expusieron que aunque esté movimiento político es inesperado, refleja el descontento que existe dentro de Morena y aseguraron que esta elección aún no está definida, pues cada vez hay más personas que respaldan a la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz.