­

  • Política

Exdirigentes de partidos satélite se unen a campaña de Pepe Yunes

  • Alba Alemán
Se trata de exlíderes de Morena, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas, quienes se sumaron a la campaña de la oposición

Xalapa, Ver.- Los exdirigentes de los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas anunciaron su adhesión y la de sus estructuras a la campaña del candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz a la gubernatura del estado, José Francisco Yunes Zorrilla. 

Se trata de los exdirigentes de Morena, Gonzalo Vicencio; Jaqueline García, de Fuerza por México; y Antonio Lagunes, de Redes Sociales Progresistas, quienes aseguraron que Morena busca imponer como gobernadora a una “fuereña” que no conoce el estado.

"Por ello anunciamos a la ciudadanía de Veracruz que hemos tomado la decisión de juntar nuestras fuerzas políticas a lo largo del estado, mismas que en los pasados comicios electorales representamos más de 500 mil votos, para formar el bloque político #TodosSomosPepe", anunció Antonio Lagunes. 

Por su parte, el exdirigente de Morena en la entidad, Gonzalo Vicencio, criticó que actualmente el sentido del partido que gobierna Veracruz haya cambiado y en lugar de que haya la esperanza que prometieron en 2018, a exista “desesperanza”. 

"Las y los veracruzanos estamos despiertos, y sabemos lo que está pasando. En seis años nos dimos cuenta que no saben gobernar, están reprobados", señaló. 

El ex dirigente de Redes Sociales Progresistas manifestó que no están dispuestos a apoyar la imposición de una candidata que no conoce y no vive las problemáticas de Veracruz. 

En cambio, destacó que el proyecto que encabeza Pepe Yunes es "una verdadera opción para recuperar la grandeza de Veracruz ya que lleva años al servicio de nuestro estado y posee la capacidad para superar los grandes retos".

Por su parte, Jaqueline García, afirmó que en las elecciones anteriores, a pesar de ser un partido pequeño, Fuerza por México logró grandes resultados y que, aunque fue removida del cargo, el actual dirigente Tato Vega, solo se quedó con el membrete. 

"Como expresidenta de Fuerza por México y, con toda la estructura, decidimos abiertamente trabajar en este proyecto porque es un veracruzano de verdad", dijo. 

Asimismo, destacó que quienes formaban parte del partido que dirigió en Veracruz, hoy se encuentran trabajando para fortalecer la candidatura de José Francisco Yunes Zorrilla; además, adelantó que junto con ellos tres, en próximas fechas se sumarán más liderazgos al proyecto del candidato a la gubernatura. 

"Hoy nos une a nosotros tres y a muchos más cuadros, que poco a poco se irán sumando, una gran causa que se llama Veracruz, y por Veracruz es momento de coincidir. En la política hay tiempos para competir y tiempos para coincidir; hoy, de norte a sur en Veracruz, estamos coincidiendo", añadió.