• Municipios

Siempre en nuestros corazones: así despidió Cruz Azul a niño José Armando

  • Iraís García
El niño veraruzano soñaba con ver a su equipo ante de morir, lo que dio a concoer al tener una recaída por Leucemia

Veracruz, Ver.- El Club de futbol, Cruz Azul, publicó un video en sus redes sociales dedicado a José Armando Guzmán Mendoza, el niño que soñaba con verlos jugar en vivo y que murió esta mañana a los 14 años  después decidir dejar su tratamiento contra una recaída en la leucemia.

“Siempre en nuestros corazones, José Armando.  Un abrazo hasta el cielo. #AzulDePorVida”, se lee en el post que el Cruz Azul publicó en su cuenta de “X” antes Twitter.

En el video se observa a los jugadores reunirse en el centro del campo, después forman un círculo y colocan justo en el medio una playera con el nombre “Negui” - el apodo de José Armando - y el número 14.

En el video también se puede observar un moño negro en señal de luto por José Armando.

José Armando padecía leucemia desde que tenía 5 años; desde ese momento comenzó a recibir quimioterapias y tratamiento para combatir esta enfermedad. Logró entrar en remisión, sin embargo, hace algunos meses recayó.

Los médicos le explicaron a él y a su madre que el cáncer, en las recaídas, suele ser mucho más agresivo y volvió a entrar en tratamiento. En esta ocasión todo era más doloroso.

José Armando a sus 14 años tomó la decisión de no continuar con las quimioterapias después de haber recibido más de 120 en su vida. Su madre apoyó su decisión; él era consciente que solo podría acceder a cuidados paliativos y era cuestión de tiempo para que su cuerpo fallara y él muriera.

Pidió un último deseo, tener una fiesta grande, con payasos, un gran pastel por sus 14 años de vida. Su deseo se viralizó y decenas de xalapeños se unieron para hacer su festejo más grande, donaron pastel, comida, show, nieves y le llevaron regalos.

Otro de sus deseos era ver a su equipo de futbol favorito jugar, el Cruz Azul, sin embargo,a pesar de que el club intentó llevarlo al estadio para que pudiera cumplir su sueño, su salud ya estaba muy frágil y los médicos no le permitieron hacer el viaje.

José Armando murió la mañana de este martes, tras una larga lucha contra el cáncer. 

“A la amada memoria de José Armando Guzmán Mendoza. 23 de abril de 2024 a la edad de 14 años. Sé que cada día del resto de mi vida te echaré de menos, amado hijo, hermano y amigo”, se lee en la esquela que publicó su familia.