• Municipios

Te esperamos en La Noria: Cruz azul responde a menor con leucemia

  • Carlos Navarrete
El Cruz Azul emitió un comunicado, ya estableció contacto con la familia de José Armando, quien decidió abandonar su lucha contra el cáncer

Veracruz, Ver.- El Club de Futbol Cruz Azul informó que por el momento resulta complicado rendirle homenaje a José Armando, el niño de 14 años que padece leucemia y cuya última voluntad sería ver en vivo un partido de los cementeros. La salud del menor hace imposible que viaje a la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado del club, desde el pasado lunes 26 de febrero se estableció contacto con la familia del menor de edad para ver la posibilidad de trasladarlo a la capital del país para que disfrute de algún juego de La Máquina en el Estadio Azteca.

 

José Armando, originario de Xalapa, fue diagnosticado con leucemia desde que tenía cinco años. A causa de la enfermedad fue sometido a 120 quimioterapias Hoy, con 14 años, decidió dejar las quimioterapias para tomar tratamientos paliativos y disfrutar del tiempo que le queda de vida. Sus padres respetaron la decisión.

El menor dijo que uno de sus últimos deseos es ver un partido de su equipo preferido: el Cruz Azul. El caso de José Armando se viralizó en redes sociales e inmediatamente llegó al equipo de primera división de la Liga MX.

imagen_2024-02-29_165401719.png

A pesar de que por el momento la salud de José Armando le impide viajar a la Ciudad de México, Cruz Azul deja abierta la posibilidad de que el sueño del menor se haga realidad próximamente.

Horas después del comunicado, el club publicó un par de fotografías con una leyenda esperanzadora: “Te esperamos en La Noria, José Armando. ¡Estamos contigo y queremos verte pronto!”.

En las fotografías se observa a los jugadores junto con el personal técnico, mostrando una playera con el número 14, la edad de José Armando, la cual aparece firmada por todos los futbolistas.