• Municipios

En intento de asalto, disparan y hieren a ganadero de Oluta

  • Heidi Castellanos
El hombre de la tercera edad presuntamente evitó que se consumara el robo, pero recibió un balazo en el pecho

Oluta, Ver.— Un ganadero originario de la Sierra de Soteapan fue baleado durante un intento de asalto a un establecimiento dedicado a la venta de alimentos para animales que se ubica a un costado de la carretera Transístmica, en el municipio de Oluta, en el sur de Veracruz.

El hecho violento se registró este miércoles 17 de abril, cuando dos sujetos armados irrumpieron en el lugar con la intención de despojar al ganadero de la tercera edad de su dinero mientras realizaba una compra.

imagen_2024-04-17_152904204.png

El hombre se resistió y recibió un disparo, que lo dejó herido en el pecho. El ganadero recibió atención prehospitalaria por parte de paramédicos que pasaban por el lugar, sin embargo, rechazó ser trasladado a un centro médico.

Con el apoyo de sus familiares y aun con la bala en el cuerpo, continuó cargando su camioneta con alimento para su ganado para retirarse a su lugar de origen.

El hombre habría repelido la agresión de los delincuentes y presuntamente también usó un arma para impedir que cometieran el atraco. Habría ocurrido un intercambio de disparos, ya que había varios casquillos percutidos en el lugar. 

imagen_2024-04-17_152830789.png

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para acordonar la zona, y agentes ministeriales para tomar conocimiento del hecho y recabar evidencias. 

Autoridades desplegaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables del intento de asalto, pero hasta el momento no hay reporte de detenidos.