• Seguridad

En menos de 24 horas, asesinan a 3 hombres en el norte de Veracruz

  • Mónica Tejeda Hernández
Los cadáveres Erick, Eduardo y un joven aún desconocido fueron encontrados en diferentes puntos de la región norte de Veracruz

Gutiérrez Zamora, Ver.— En menos de 24 horas, los cuerpos de tres personas fueron localizados en la región norte del estado de Veracruz: Erick de Martínez de la Torre, Eduardo de San Rafael y un joven que aún permanece en calidad de desconocido en Gutiérrez Zamora.

El cuerpo de Erick David R. J. fue localizado el pasado lunes 11 de marzo en la comunidad de Pedernales, en el municipio de Atzalan; el joven presentó huellas de tortura y aparentemente fue decapitado por su o sus asesinos. 

imagen_2024-03-12_161406249.png

Horas después, se dio a conocer que el joven, de 27 años, tenía su domicilio en la colonia Altamirano, en el municipio de Martínez de la Torre. Al saber del hallazgo de su cadáver, sus familiares se trasladaron al lugar para identificarlo.

En el municipio de San Rafael, Eduardo Ortega fue asesinado a balazos la mañana de este martes 12 de marzo en su lugar de trabajo.

imagen_2024-03-12_161435003.png

Según los primeros reportes, Eduardo laboraba en un banco de arena ubicado en la comunidad de Puntilla Aldama. Hasta ahí se trasladaron sus presuntos asesinos, quienes amarraron a su hermano para que no pudiera intervenir; después de cometer el crimen, huyeron con rumbo desconocido.

Horas más tarde, el cuerpo de un joven que aún permanece en calidad de desconocido fue hallado en las inmediaciones de la carretera Gutiérrez Zamora-Papantla, a la altura de la comunidad Piedra Azul. Según los primeros reportes, fue degollado.

imagen_2024-03-12_161545194.png

En todos los casos, se presentaron elementos de las policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para realizar las diligencias correspondientes. A pesar de los operativos de búsqueda implementados, no se tiene ningún detenido por estos tres homicidios.

Personal de las fiscalías regionales se presentaron para proceder al levantamiento de los cuerpos y poder entregarlos a sus familiares una vez que los reclamen.

imagen_2024-03-12_161608566.png

En las últimas semanas, la zona norte fue golpeada por hechos delictivos de alto impacto, como lo son los homicidios, de personas cuyos cuerpos fueron abandonados en lugares públicos.