• Municipios

Director de Obras Públicas de Fortín sufre intento de asalto

  • Analuz Medina
Fue interceptado por sujetos desconocidos al salir de su vivienda este martes 9 de abril

Fortín de las Flores, Ver.- A plena luz del día, el director de Obras Públicas del ayuntamiento de Fortín fue víctima de un intento de asalto luego de salir de su domicilio ubicado en la colonia Las Azaleas, en el municipio de Fortín, Veracruz, según confirmaron las propias autoridades locales. 

Se trata de Enrique Gaspar Falcón, quien además de ser funcionario de la actual administración pública municipal, es un reconocido empresario y quien acudió a su vivienda en un horario permitido pero cuando se disponía a retornar al palacio municipal, fue interceptado por sujetos desconocidos. 

De acuerdo a los primeros reportes, los elementos policíacos que acudieron al llamado de auxilio del servidor público, indicaron que presuntamente fueron dos individuos los que con armas de fuego le cerraron el paso al afectado quien, en el intento de persuadirlos, resultó con una serie de golpes provocadas con la cacha de las pistolas. 

Aunque de manera inicial se especuló que había sido baleado, sus compañeros revelaron que se quedó en el intento de despojarlo de su vehículo y pertenencias, pero al no lograrlo, arremetieron contra él dejándolo mal herido tirado en el pavimento para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

“Está bien, fue un intento de robo; le dieron dos golpes ahí, pero no, no hubo baleados, estaban diciendo que había dos heridos por bala, pero no, no, no, a Dios gracias no" comentó uno de sus compañeros.

Debido a que hubo testigos, éstos de inmediato solicitaron el auxilio de la policía municipal, así como de paramédicos que  llegaron en cuestión de minutos al lugar para brindarle los primeros auxilios, al tiempo de que se implementó un operativo en busca de los responsables, pero hasta la noche de este mismo martes, no tenían pistas sobre ellos. 

Mientras tanto, el director de Obras Públicas del ayuntamiento fortinense, fue trasladado e ingresado a un Hospital particular del municipio de Córdoba donde permanece bajo resguardo policiaco, pues recibió golpes principalmente en la cabeza, por lo que se mantendría bajo observación hasta corroborar que no tenga alguna secuela mayor en su salud. 

Los uniformados municipales fueron apoyados por agentes de la Policía Ministerial para escoltar al herido hasta el hospital al tiempo de que la Fiscalía regional, inició una carpeta de investigación en la cual existen dos versiones; el supuesto intento de plagio y un intento de robo.

Debido a la situación de riesgo, las autoridades municipales, con apoyo de las estatales instalaron diversos retenes sorpresa de revisión y prevención del delito en puntos estratégicos del municipio para reforzar la seguridad de los habitantes de Fortín y de municipios cercanos como Córdoba e Ixtaczoquitlán.