• Municipios

Alumno termina inconsciente por pelea de box en CBTIS 85 de Coatza

  • Heidi Castellanos
Los estudiantes portaban guantes y estaban al interior de un salón cuando se presentó el incidente; maestros no se percataron de la pelea

Coatzacoalcos, Ver.— Dentro de las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico, industrial y de servicios (CBTis) número 85, de Coatzacoalcos, ocurrió una pelea de box entre sus alumnos. Ocurrió dentro de las aulas sin que ninguna autoridad educativa se percatara y finalizó con un joven inconsciente.  

La confrontación entre los estudiantes se desarrolló el pasado martes 16 de abril en el salón donde se encuentra el Taller de Mecánica. Los jóvenes, equipados con guantes de boxeo, iniciaron el enfrentamiento.

imagen_2024-04-17_161134378.png

Tras intercambiar golpes, uno de los contendientes resultó gravemente herido, quedando inconsciente a causa de un contundente golpe que recibió de manos de uno de sus compañeros.  

Fueron los propios alumnos involucrados quienes alertaron a un maestro sobre lo sucedido y solicitaron de inmediato ayuda para el joven herido, quien fue llevado de urgencia a un hospital para recibir atención médica especializada; asimismo dieron aviso a sus padres.  

imagen_2024-04-17_161156388.png

Tras el incidente, los estudiantes que participaron en esta “pelea de box” fueron trasladados a la dirección del plantel educativo. Se dio a conocer que Orientación Educativa realizará las investigaciones pertinentes para determinar qué sanciones recibirán los jóvenes.  

Este incidente generó preocupación entre los padres, porque acusaron que los maestros no están pendientes de lo que hacen los alumnos

imagen_2024-04-17_161216909.png

Apenas el pasado fin de semana, esta institución educativa también se vio envuelta en un escándalo, luego que madres de familia se pelearon a golpes durante una asamblea para elegir un nuevo Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP).  

La convocatoria, realizada por el director del plantel, José Daniel Llanillo Navales, para destituir a la anterior directiva y elegir una nueva, desencadenó una serie de altercados entre madres de familia, quienes terminaron a los golpes.