• Municipios

Desalojan CBTIS 85 de Coatza por amenaza de presunta balacera

  • Heidi Castellanos
El mensaje de amenaza fue encontrado en los baños, por lo que directivos del plantel decidieron evacuar; algunos alumnos no fueron evacuados

Coatzacoalcos, Ver.— Una amenaza de balacera encontrada en los baños del Centro de Bachillerato, Tecnológico, industrial y de servicios (CBTis) número 85 provocó el desalojo de los alumnos durante la mañana de este viernes 22 de marzo, en el municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz.  

El mensaje encontrado en una hoja de cuaderno decía, “No venir mañana balacera”. Ante esta situación, alrededor de las 10:30 horas, los directivos de la institución educativa, ubicada sobre la carretera Transístmica, comenzaron a evacuar a los alumnos.  

imagen_2024-03-22_143440000.png

La presencia del papel en los baños generó la movilización de elementos de la Policía Estatal, quienes ingresaron al plantel para investigar la supuesta amenaza.

Debido a que algunos grupos estaban presentando exámenes, no todos los estudiantes fueron desalojados, algunos salieron hasta que terminaron de realizar la prueba.  

“Nada más nos dijeron que había llegado la policía y que teníamos que evacuar la escuela y ya eso es todo lo que nos dijeron, es lo que nos han informado al momento. 

Yo pensé que era por algún temblor o una alerta de ese tipo, pero no sé de qué se trata la verdad”, comentó una estudiante de segundo grado.

cbtis_85.png

Un grupo de estudiantes estaban en prácticas de laboratorio cuando ocurrió el desalojo repentino. Uno de ellos relató que salió a sacar una copia y, al intentar regresar, le informaron que no podía ingresar debido a la situación que se estaba registrando al interior del plantel educativo. 

Aparentemente, todo se trató de una falsa alarma, ya que más tarde la policía se retiró sin proporcionar información adicional sobre lo ocurrido y la institución educativa aún no da información al respecto.

Hoy fue el último día de clases previo a las vacaciones de Semana Santa y no es la primera vez que hay movilizaciones en escuelas de Coatzacoalcos por este tipo de hechos, que resultan ser “bromas” de los mismos alumnos.