• Elecciones

Rocío Nahle va 17 puntos arriba de Pepe Yunes: Manuel Espino

  • Francisco de Luna
El candidato bajo el esquema plurinominal del Movimiento de Regeneración Nacional pidió a los opositores no difundir encuestas falsas

Xalapa, Ver. - El candidato bajo el esquema plurinominal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y líder nacional de la organización Ruta Cinco, Manuel Espino Barrientos, dijo que la candidata a la gubernatura de la alianza “Sigamos haciendo historia en Veracruz”, Norma Rocío Nahle García lleva una ventaja de 17 puntos sobre sus contrincantes.

El político, además, informó que las organizaciones 100 por Veracruz y Ruta 5, así como varias más, se sumaron al proyecto político de Claudia Sheinbaum Pardo y de Rocío Nahle García.

“Vamos muy bien en Veracruz, las encuestas nos dan una ventaja considerable tanto para la presidencia de la República como de la gubernatura con Rocío Nahle y eso es una muy buena señal”.

Espino dijo que las semanas que quedan de campaña se fortalecerá tener una estructura electoral más fuerte para asegurar que la gente que ha manifestado su intención de votar acuda a las urnas.

El líder dio a conocer que desde el martes 16 de abril realizaron el análisis de cómo se avanza en las campañas y los resultados les indican que van 17 puntos sobre los demás aspirantes a la gubernatura en el estado de Veracruz.

Durante la conferencia de prensa realizado este miércoles 17 de abril estuvo acompañado por Antonio Luna Rosales, diputado local y líder de la agrupación 100 por Veracruz.

Ahí explicaron que las encuestas son rigurosas, y por ello, refiere, que hay ventajas en la campaña. El expanista criticó aquellas que se realizan bajo estrategias para mentir y desvirtuar el trabajo que llevan a cabo los candidatos de la Cuarta Transformación (4T).

“Invito al PRI, PAN y PRD que le hagan la lucha para ganar la confianza de los mexicanos, pero no con guerra sucia”, explicó, quien además precisó que el hecho de que Rocío Nahle cuente con propiedades no significa que sea algún delito.

“Es una mujer que yo conozco y acredito que es una mujer inteligente que sabe generar políticas públicas y si tiene alguna falta pues que se lo prueben”, respondió el aspirante a la diputación plurinominal federal.

Espino Barrientos dijo que liderazgos de diversas organizaciones sin fines partidistas le han externado su interés de sumarse al proyecto de continuidad de la Cuarta Transformación a nivel estatal y también a nivel federal.