• Política

No caigamos en provocaciones, esto ya lo ganamos: Rocío Nahle

  • Iraís García
La exsecretaria de Energía recibió constancia como candidata del Partido Verde a la gubernatura de Veracruz

Veracruz, Veracruz.- Rocio Nahle, exsecretaría de Energía, recibió la constancia que la acredita como candidata a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México. La entrega fue durante la sesión ordinaria el Comité Ejecutivo Estatal del PVEM. 

Carlos Marcelo Ruíz Sánchez delegado del Comité Ejecutivo Nacional con funciones de secretario del Comité Ejecutivo Estatal, le tomó protesta a Nahle en la ceremonia protocolaria. 

Javier Herrera Borunda, hijo del ex gobernador Fidel Herrera,  uno de los Pilares políticos del Partido verde ecologista en Veracruz no asistió al evento.

Durante su discurso, Nahle, precisó que las elecciones están ganadas, pero admitió que deben continuar realizando el trabajo político para no perder la ventaja sobre su competidor más cercano de la oposición. 

"No hay que entretenernos, no hay que caer en provocaciones, esto ya lo ganamos, vamos a mantenerlo", dijo. 

La candidata a la gubernatura de Veracruz criticó a la oposición, específicamente a los Yunes, a quienes sin nombrarlos se refirió como la monarquía. 

"Veracruz es un estado democrático e incluyente donde la inclusión de todo sentido nuestro movimiento le damos cabida".

Expresó que el Plan C, ya está listo: buscan lograr que se autoricen los cambios que no se dieron en la legislatura actual debido a que no cuentan con la mayoría que se requiere para hacer reformas constitucionales. 

Nahle agregó que como candidata tomará en cuenta todas las propuestas, tanto de los partidos de coalición como de los ciudadanos para lograr incluir los verdaderos problemas que se tienen. 

El  próximo 31 de marzo Nahle hará su inicio de campaña en el puerto de Veracruz, sin embargo el sitio donde dará inicio aún no está confirmado.