• Elecciones

No votaremos por usted: Lerdo de Tejada estalla contra Rocío Nahle

  • Alba Alemán
La candidata de Morena estuvo presente en el municipio cañero; ahí atendió a la madre de Brando Arellano, asesinado por policías

Xalapa, Ver.- “Por eso no vamos a votar por usted”, familiares de Brando Arellano Cruz, víctima de homicidio a manos de policías municipales y pobladores de Lerdo de Tejada, se manifestaron contra la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, Rocío Nahle, para exigir justicia para el joven. 

En un video difundido en redes sociales, la madre de Brando le pide a la candidata una reunión para solicitar su intervención y darle celeridad al caso, pero también pobladores solicitaron estar presentes para abordar las diversas problemáticas respecto a la gobernabilidad del municipio. 

Sin embargo, Rocío Nahle indicó que solo se reuniría con la madre de la víctima hasta que concluyera un mitin que estaba por iniciar en Lerdo de Tejada. Además, solo autorizó la presencia de Érika Cruz en dicha reunión. 

 

 

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México pidió que este tema no se politice, por lo que solo hasta la conclusión del mitin atendería a la madre de Brando.

“Este tema no quiero politizarlo, ya es bastante para ella. Si usted nos permite, pero es con usted nada más”, dijo. 

La respuesta causó inconformidad a los pobladores, quienes pedían reunirse con la candidata debido a que piden la destitución de la síndica en funciones de alcaldesa, María Esther Arroniz López, quien desde hace dos años se encuentra a cargo de la administración municipales.

Los pobladores molestos corrieron a la candidata, a quien su equipo de seguridad retiró del lugar para llevarla hasta el escenario donde se llevaría a cabo su mitin en Lerdo de Tejada, en la zona cañera del estado de Veracruz. 

La familia de Brando Arellano Cruz señaló que pide justicia para el joven, quien fue asesinado en enero de este año por policías municipales; hasta ahora, el autor material del homicidio se encuentra prófugo y con orden de aprehensión. 

“Somos Lerdo. Bueno, entonces señora no tenemos nada de qué hablar. Por eso no vamos a votar por usted porque en Lerdo no queremos gente corrupta. Queremos justicia para Brando. Tenemos a una improvisada “, señalaron los pobladores. 

En el video, los pobladores se ven molestos reclamando. Incluso, la madre de Brando Arellano pidió a los pobladores ser testigos de la negativa de Rocío Nahle de escuchar sus peticiones.