• Elecciones

Entre porras y abucheos reciben a Rocío Nahle en café de Veracruz

  • Iraís García
La candidata de Morena tuvo su primera actividad de campaña en un conocido café de Boca del Río

Veracruz, Veracruz.- “¡Fuera, fuera, fuera fuera!”, así gritó un grupo de comensales en un conocido café de Boca del Río a la llegada de Rocío Nahle, candidata de la coalición “Seguimos Haciendo Historia en Veracruz” integrada por los partidos MORENA, PVEM y PT.   

 

De inmediato, los seguidores de la candidata que se encontraban en la zona más alejada de la entrada del restaurante, comenzaron a gritar en respuesta “¡Gobernadora, gobernadora, gobernadora!”

La candidata caminó hasta la mesa que le tenían asignada y ahí fue arropada por los candidatos de la coalición que la esperaban; tomó asiento y se dirigió a los medios de comunicación.

“Nosotros somos respetuosos de todas las expresiones, de nuestra parte no vamos a caer en provocaciones al contrario los veracruzanos están esperando escuchar nuestras propuestas concretas  y un programa de trabajo para los próximos 6 años”, dijo.

 

Al cuestionarle sobre la supuesta propiedad de residencias millonarias en el estado de Veracruz,  y en Villahermosa, Tabasco, Nahle no quiso emitir comentarios.

“Hoy es el arranque de campaña, hoy son propuestas, yo no me voy a enredar en difamaciones porque para poder usted preguntar debe de tener los elementos. Yo no me voy a enredar en eso, hoy es nuestro arranque. Y eso es lo importante. Yo soy respetuosa de todas las expresiones”, mencionó.

La candidata tampoco respondió  sobre el recibo de energía eléctrica que está a su nombre y donde solo paga 800 pesos por una vivienda residencial.
 
 
“¿Qué le responde a los veracruzanos que dudan de su origen que usted es de Zacatecas?”, le cuestionó un periodista. “Nada”, respondió la candidata de Morena a la gubernatura. 

Afirmó que su campaña será en todo momento respetuosa, a pesar de los señalamientos que se han hecho en su contra. La exsecretaria de Energía indicó que durante su campaña recorrerá los municipios de todo el estado en donde dará a conocer sus propuestas de campaña. 

 A su salida del Café, también la despidieron con gritos “Fuera, fuera, fuera”, “no los queremos” mientras que de nuevo, sus seguidores contrarrestaban los abucheos gritando “Gobernadora, gobernadora”