• Política

Abuchean a diputado federal en mitin de Rocío Nahle en Coyutla

  • Mónica Tejeda Hernández
Al ser el representante del distrito federal de Papantla por Morena, trató de dar la bienvenida a la precandidata a la gubernatura

Coyutla, Ver.- El diputado federal por el distrito de Papantla, Jaime Humberto Pérez Bernabe, fue abucheado durante el mítin político de la aspirante a la candidatura para la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, quien visitó la sierra norte del estado de Veracruz. 

 

El diputado federal de extracción morenista, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a la exsecretaria de Energía a la sierra del Totonacapan, donde llegó el martes 6 de febrero como parte de su gira de precampaña rumbo a la candidatura a la gubernatura de Veracruz por la coalición “sigamos haciendo historia”.

En su recorrido por los municipios serranos, que son parte del distrito federal de Papantla, estuvo acompañada de alcaldes de la sierra a pesar de ser día y horario laboral como el caso de los alcaldes de Papantla, Erick Domínguez Vásquez y de Coatzintla, César Ulises García Vásquez.

 

También le acompañaron diputados locales y representantes de los partidos políticos que la abanderan, entre ellos, Esteban Ramírez Zepeta, dirigente de Morena en el estado, ahí, el diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabe, trató de animar a los asistentes previo al discurso político de la precandidata. 

 

No obstante, al ser presentado y darle la palabra, un grupo de asistentes al evento lo abucheó y gritó ¡fuera, fuera! mientras el también aspirante a reelegirse para la diputación intentaba desesperadamente distraer la atención al mencionar más fuerte el nombre de Rocío Nahle.

El abucheo en contra del diputado federal fue tal, que la misma precandidata tuvo que intervenir con señas de “calma” para que la gente dejara que el político oriundo de Gutiérrez Zamora, pudiera seguir con su discurso de bienvenida. 

 

Con gritos, Pérez Bernabe destacó las cualidades de la ingeniera Nahle como su fortaleza y entereza al llevar un proyecto tan grande e importante como el de la refinería de Dos Bocas para lo que dijo, se enfrentó a grandes petroleras que no la intimidaron, mientras la cara de desencanto y preocupación de los integrantes del presidium, era evidente.

 

Actualmente, el municipio de Coyutla es gobernado por el partido de Movimiento Ciudadano y la mayor parte de su población es indígena.