• Elecciones

A menos de 2 meses de la elección, Rocío Nahle lidera encuestas

  • e-consulta Veracruz
De acuerdo con una encuesta de FactoMétrica, la candidata morenista tiene una ventaja de 20 puntos porcentuales

Xalapa, Ver.— La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz a la gubernatura del estado, Rocío Nahle García, ganaría la elección del próximo domingo 2 de junio con una ventaja superior a los 20 puntos porcentuales.

De acuerdo con una encuesta de la consultora FactoMétrica, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y Fuerza por México, encabezan las preferencias a poco menos de dos meses de la jornada electoral.

imagen_2024-04-06_130127292.png

La encuesta de FactoMétrica revela que la exsecretaria de Energía federal, Rocío Nahle García, ganaría los comicios del domingo 2 de junio con el 55.4 por ciento de la votación, muy por encima de su más cercano contricante.

José Yunes Zorrilla, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, obtendría el segundo lugar de la jornada electoral con el 25.6 por ciento de los votos, mientras que Hipólito Deschamps Espino Barrios, de Movimiento Ciudadano, se quedaría con 5.8 puntos porcentuales de los sufragios.

imagen_2024-04-06_130200095.png

Los candidatos a la gubernatura de Veracruz - Rocío Nahle García, Pepe Yunes y Polo Deschamps - terminaron su primera semana de campaña el pasado viernes 5 de abril. Los tres se verán las caras en el primer debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.

El debate se llevará a cabo el próximo 27 de abril en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX). Según lo que estableció el Consejo General del OPLE, los candidatos deberán asistir obligatoriamente al ejercicio.