• Deportes

Con caravana, aficionados festejarán 81 años de los Tiburones Rojos

  • Carlos Navarrete
La cita es el próximo 6 de abril en Soriana Los Pinos del puerto de Veracruz

Veracruz, Ver.- Con motivo del 81 aniversario de la fundación del desaparecido Club Tiburones Rojos, el próximo sábado 6 de abril aficionados del equipo de futbol llevarán a cabo una celebración por calles y avenidas de la zona conurbada de los municipios de Veracruz y Boca del Río.

Asistirán integrantes de las diferentes porras del extinto club de fútbol quienes formarán una caravana en la que habrá música y cánticos.

Los organizadores estiman la llegada de integrantes de la Barra 47, independientes, Imperio Rojo y Azul, Guardia Roja. Se prevé que lleguen comitivas de otras ciudades como Córdoba Xalapa y Coatepec.

La cita será en el estacionamiento del supermercado Soriana Pinos que se localiza en la avenida Rafael Cuervo de la zona norte del municipio de Veracruz.

A las 5:00 de la tarde saldrá el contingente en dirección al municipio de Boca del Río. Los aficionados recorrerán las principales calles y avenidas de la conurbación.

La caravana estima llegar aproximadamente a las 7:00 de la noche a la explanada del estadio Luis "Pirata" de la Fuente que se ubica en el fraccionamiento Virginia.

"Citaremos a la gente en el estadio a las 7:00 de la noche, haremos cánticos para el club Veracruz, llevaremos trapos, banderas, pirotecnia y mucha ilusión, muchas ganas de que regrese el equipo Tiburones Rojos de Veracruz, y estamos al pie del cañón con nuestros sentimientos, este amor no desaparece", mencionó Miguel Gómez, uno de los organizadores del evento.

El club fue fundado el 9 de abril de 1943 por parte de los hermanos Joaquín y Agustín García y de Gregorio Fernández. En un principio los jugadores disputaban sus partidos en el estadio que hoy es sede del equipo de beisbol El Águila de Veracruz.

Fue hasta 1968 que el equipo pasó a jugar al estadio Luis “Pirata” de La Fuente el cual fue diseñado por el arquitecto Juan Arrieta.

Los Tiburones Rojos de Veracruz fueron desafiliados de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) el 5 de diciembre del 2019 por problemas económicos; sin embargo, desde esa fecha los aficionados sueñan con su regreso, y cada año celebran un aniversario más de su fundación.

Actualmente, el estadio “Pirata” de la Fuente atraviesa por un proceso de reconstrucción, ya que se prevé que el futbol profesional regrese a Veracruz a través de un nuevo equipo de futbol que jugaría la Liga de Expansión con miras a ascender a la Primera División.