• Municipios

Frente Frío 42: este martes disminuyen las temperaturas en Veracruz

  • Redacción
La masa fría del nuevo evento meteorológico que cruzará por Veracruz ocasionará menos calor y mayor probabilidades de lluvias

Las condiciones climáticas para este martes 26 de marzo en Veracruz serán cálidas: el Frente Frío número 42 arribará en las próximas horas al territorio veracruzano y se combinará con un centro de baja presión localizado en el Golfo de México.

Derivado de este fenómeno se presentará una Surada con ráfagas fuertes de viento cálido en varios puntos de Veracruz, sin embargo, la masa fría del Frente Frío número 42 ganará terreno sobre el viento cálido y refrescará el ambiente muy caluroso de días pasados. 

En la zona norte del territorio veracruzano (Martínez de la Torre, San Rafael, Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Tecolutla, Gutiérrez Zamora) las temperaturas serán extremas: oscilarán entre los 21 grados Celsius como mínima y los 31 grados Celsius como máxima; en Pánuco, por ejemplo, la temperatura máxima rondará los 30 grados Celsius. Se espera un cielo despejado con rachas de viento cálido en el orden de los 70 km/hr, sin embargo, la llegada del Frente Frío número 42 refrescará el ambiente por la tarde con viento fresco. 

En la región montañosa se espera un ambiente muy cálido: las madrugadas y noches serán frescas en Xalapa Coatepec con valores cercanos a los 18 grados Celsius. En la región del Valle de Perote el amanecer será frío con temperaturas entre los 10 y 12 grados Celsius, y las ráfagas de viento cálido serán en el orden de los 50 km/hr. La temperatura máxima en la capital del estado rondará los 28 grados Celsius. En esta región se prevé un día despejado, con posibles lluvias por la tarde debido a la entrada de este nuevo Frente Frío 42. 

En la región de Orizaba, Córdoba y las faldas del Pico de Orizaba el ambiente será muy cálido. En la ciudad de Córdoba la temperatura máxima llegará a los 30 grados Celsius con una mínima de 21 grados Celsius.En Orizaba la temperatura mínima será de 18 grados Celsius y la máxima será de 28 grados Celsius. Las ráfagas de viento cálido en esta región serán de 70km/hr. No se descartan lluvias por la entrada del Frente Frío número 42

En la zona de Veracruz-Boca del Río las temperaturas oscilarán entre los 32 grados Celsius como temperatura máxima y la mínima rondará los 25 grados Celsius. El cielo estará despejado y la probabilidad de lluvia será mínima. Las ráfagas de viento por el Frente Frío número 42 podrían llegar a los 60 km/hr durante la tarde en esta region costera central de Veracruz.

En la zona sur del estado de Veracruz (Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan) las temperaturas oscilarán entre los 24 grados Celsius como mínima y los 32 grados Celsius como máxima. El cielo estará despejado y la posibilidad de lluvia en esta región será mínima. El viento cálido rondará los 60 km/hr.