• Municipios

Fotos | Pese a norte, turistas llegan a las playas de Boca del Río

  • Carlos Navarrete
El Frente Frío número 42 provocará vientos fuertes en las costas veracruzanas, además de lluvias en la zona montañosa

Veracruz, Veracruz.- A pesar de que las rachas de viento del norte podrían superar los 80 kilómetros por hora en la zona de costa, decenas de turistas no dejaron pasar la oportunidad de disfrutar de la playa Santa Ana del municipio de Boca del Río la mañana de este martes 26 de marzo.

Los primeros efectos del Frente Frío número 42 comenzaron a registrarse durante la mañana de este martes 26 de marzo en la región costera central de la entidad veracruzana.

El sistema frontal trajo consigo un evento de norte cuyas rachas, según los pronósticos del área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil de Gobierno del Estado llegarán a los 85 kilómetros por hora durante el transcurso de la tarde.

El fuerte viento provocaba que la arena que se levantaba por todos lados y el intenso oleaje no fueron obstáculo para que decenas de turistas que viajaron a Boca del Río para pasar las vacaciones de Semana Santa 2024, disfrutaran de la playa de Santa Ana localizada en la cabecera municipal de Boca del Río.

Durante la mañana de este martes 26 de marzo, aproximadamente 40 bañistas se dieron cita en la costa boqueña para aprovechar las vacaciones.

Las expectativas de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río indican que para la primera semana de la temporada vacacional se prevé una ocupación hotelera del 75 por ciento.

Se prevé que la "Surada" que comenzó el pasado fin de semana y que se extendió hasta este lunes 25 de marzo se debilite debido al avance del frente frio 42 y la masa de aire que le impulsa. Esto permitirá una ligera disminución del calor, asimismo se prevén lluvias en zonas de montaña, según el aviso especial que emitió la Secretaría de Protección Civil Estatal.

Para mañana miércoles 27 de marzo, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá el refrescamiento de las temperaturas en el noreste, oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán, así como evento de “Norte” con rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz, y viento de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.