• Municipios

¿Adiós abusos? Ley de grúas ya está lista en Veracruz: Cuitláhuac

  • Arturo Cruz
El gobernador aclaró que el programa piloto que contempla la ley se lleva a cabo en Xalapa y pronto, espera, que en más municipios

Xalapa, Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, precisó que la Ley de regularización de grúas en Veracruz ya está lista, sin embargo, en este momento se encuentra en una etapa de programa piloto que se desarrolla en la ciudad de Xalapa. 

El mandatario estatal mencionó que este programa piloto se prevé que sea aplicado en los municipios colindantes como Emiliano Zapata, Banderilla, Coatepec y Tlanelhuayocan a través de la firma de un convenio para que se replique en dichos municipios, además de Coatzacoalcos.  

En referencia al tema el ejecutivo estatal aclaró que todas las personas afectadas por un posible abuso fuera de la Ley por parte de las grúas, es necesario que graben videos y tomen fotos del hecho, y se lo envíen a Tránsito del Estado para pueda tener conocimiento pleno, y se pueda interponer la denuncia correspondiente en contra de las empresas de grúas que operan en veracruz. 

“A todas las personas que han sufrido algún abusó por parte de una grúa en Veracruz, por favor háganos llegar la denuncia correspondiente a través de videos, fotos y  audios para que nosotros tengamos las herramientas suficientes para denunciar, porque luego los jueces se ponen exquisitos y nos retachan las denuncias”. Precisó.   

Veracruz recupera 2 grúas del crimen organizado en Córdoba 

El gobernador informó que fueron recuperadas dos grúas a una empresa de Córdoba que fue señalada de trabajar para presuntos grupos de la delincuencia organizada en aquella zona, en conferencia de prensa precisó que dicha empresa cambió de nombre con el objetivo de no ser señalada. 

Es ilegal y vamos a ir trás ella, pero necesitamos fundamentar las sospechas que tenemos y eso no es sencillo, porque se replegaron, entonces vamos a estar muy atentos, les comento se les confiscaron dos grúas”. Finalizó.