- Gobierno
Grumex, grúas favoritas de Bermúdez Zurita para delinquir: Cuitláhuac
Xalapa, Ver.- Las Grúas Grumex son utilizadas para delinquir y fueron de las consentidas por el exsecretario de Seguridad Publica (SSP) Arturo Bermúdez Zurita, señaló el gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez tras el incendio que sufrió un corralón el pasado 26 de julio.
El mandatario indicó que es falso que el corralón incendiado en Ciudad Mendoza esté relacionado con el actual secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, ya que estas son empresas vinculadas a Bermúdez Zurita.
“Hay algo muy importante de esas empresas, su auge grande fue con Zurita como secretario de seguridad pública, eso fue su auge, al grado tal que pudieron cubrir el estado con otras empresas fachada que tenía el mismo dueño, o sea, se las aventaron”, comentó.
El mandatario recordó que estas grúas fueron concesionadas, creadas y utilizadas para fines corruptos.
Criticó además que estás empresas han logrado corromper al Poder Judicial ya que cuando el Gobierno del Etado ha buscado actuar legalmente para revocar estas concesiones, han sido los jueces quienes les conceden amparos, dejando indefenso al gobierno para solucionar esta situación.
Actualmente, la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene dos líneas de investigación, ya que se sospecha que en los corralones de las Grúas Gromex se guardan autos usados para cometer delitos en la entidad.
Por ello, explicó que tras el incendio suscitado en el corralón el pasado 26 de julio en Ciudad Mendoza, se tiene la sospecha de qué fue un auto atentado o que un grupo delincuencial las atacó.
“Hay dos líneas investigación, incluye el auto atentado para borrar las evidencias de los vehículos que se utilizan ahí para delinquir. La otra línea es que son los enemigos comerciales pero también delincuentes de otro operador de grúa, cuyo dueño es alias el “momo” qué es el jefe de plaza en Córdoba”, añadió.
En días pasados se dio a conocer del incendio en esta grúa y se relacionó al secretario de gobierno Erick Cisneros Burgos por ser el dueño de este corralón, por ello, el gobernador aclaró este caso.