• Seguridad

Corralón se incendia en Mendoza: hay 50 vehículos y 3 grúas quemadas

  • Analuz Medina
Las columnas de humo y fuego que alcanzaron varios metros de altura

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Daños y pérdidas materiales incuantificables por la quema de unos cincuenta vehículos y tres grúas, fue el saldo que dejó el incendio al interior de un corralón de la empresa Grumex, 
 ubicado en el municipio de Camerino Z. Mendoza.

El siniestro inició alrededor de las 20:35 horas del viernes 28 de julio, al interior del corralón de vehículos ubicado sobre la Calzada La Raya de la Colonia Reforma. 

Debido a las columnas de humo y fuego que alcanzaron varios metros de altura, los vecinos del lugar llamaron al número de emergencias para reportar la situación, solicitando el apoyo de las corporaciones de auxilio. 

De inmediato se generó la movilización de diferentes cuerpos de emergencia y rescate de municipios de la región montañosa, así como de  patrullas de policías municipales y estatales que se sumaron a las acciones.

Bomberos municipales de Mendoza, Metropolitanos de Nogales, Regionales Altas Montañas de Huiloapan y de la Estación 119 de Orizaba, así como personal de Protección Civil Municipal de Camerino Z. Mendoza y Nogales, por momentos se vieron rebasados, pues las llamas envolvieron en minutos a decenas de vehículos y el temor de los curiosos aumentó debido a la cercanía de una gasolinera que se encuentra en el respaldo del encierro.

Después de un par de horas, los rescatistas lograron controlar el siniestro de manera preventiva con todas sus bombas de abastecimiento y con ello evitar un accidente mayor. Por parte del Estado, llegó el Enlace Regional Luis Palma Déctor, quien apoyó a la coordinación a fin de sofocar el voraz incendio.

Cabe señalar que cuando el fuego ya llegaba a la Gasolinera y se encontraba incontrolable, las bombas despachadoras de combustible fueron apagadas y resguardadas por oficiales de la Policía Estatal y Municipal para prevenir algún percance mayor.

Se dijo que presuntamente, el incendio fue provocado por sujetos desconocidos, aunque ya serán las autoridades investigadoras quienes determinen las causas posibles.

Hasta este sábado 29 de julio, se mantiene un fuerte hermetismo por parte de las autoridades policiales, sobre los avances de la investigación y la reparación del daño a los propietarios de los automóviles y camionetas particulares, camiones de carga pesada y tres grúas que se encontraban estacionadas en las afueras del encierro.