• Municipios

Frente Frío 41: este viernes se prevén lluvias y descenso de temperatura

  • Redacción
El nuevo Frente Frío número 41 traerá brumas y lluvias ligeras en la zona norte, además de un descenso ligero en la temperatura

Las condiciones climáticas para este viernes 22 de marzo en Veracruz serán templadas: el Frente Frío número 41 que ingresó a la parte norte del estado durante las primeras horas de la mañana de este viernes 22 de marzo ocasionará lluvias ligeras en la zona norte, así como posibles tormentas eléctricas en la zona montañosa de Veracruz, además de niebla y bruma por la mañana y tarde. 

 

En la zona norte del territorio veracruzano (Martínez de la Torre, San Rafael, Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Tecolutla, Gutiérrez Zamora) las temperaturas serán cálidas: oscilarán entre los 20 grados Celsius como mínima y los 32 grados Celsius como máxima; en Pánuco, por ejemplo, la temperatura máxima rondará los 31 grados Celsius. Se espera un cielo nublad a medioniublado con condiciones para lluvias ligeras y ráfagas de viento en el orden de los 45 km/hr.

En la región montañosa se espera un ambiente cálido: las madrugadas y noches serán frescas en Xalapa y Coatepec con valores cercanos a los 16 grados Celsius. En la región del Valle de Perote el amanecer será frío con temperaturas entre los 8 y 12 grados Celsius. La temperatura máxima en la capital del estado rondará los 25 grados Celsius. En esta región se prevé un día medionublado con la posibilidad de lluvia moderada durante la tarde ocasionada por el Frente Frío 41.

En la región de Orizaba, Córdoba y las faldas del Pico de Orizaba el ambiente será de fresco a frío. En la ciudad de Córdoba la temperatura máxima llegará a los 26 grados Celsius con una mínima de 20 grados Celsius. En Orizaba la temperatura mínima será de 15 grados Celsius y la máxima será de 25 grados Celsius. El cielo en esta región montañosa estará nublado, se esperan lluvias moderadas durante la tarde.

En la zona de Veracruz-Boca del Río las temperaturas oscilarán entre los 30 grados Celsius como temperatura máxima y la mínima rondará los 24 grados Celsius. El cielo estará medionublado y la probabilidad de lluvia será mínima. Las ráfagas de viento podrían llegar a los 45 km/hr durante la tarde en esta region costera central de Veracruz.

En la zona sur del estado de Veracruz (Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan) las temperaturas oscilarán entre los 25 grados Celsius como mínima y los 32 grados Celsius como máxima. El cielo estará medionublado y la posibilidad de lluvia en esta región será mínima.