• Municipios

Frente Frío 40: este martes continuarán las lluvias en Veracruz

  • Redacción
La masa fría que dejó el Frenre Frío número 40 ocasionará temperaturas frescas en la mayoria del territorio veracruzano

Las condiciones climáticas para este martes 19 de marzo en Veracruz serán lluviosas: la masa fría que dejó el Frente Frío 40 en Veracruz continuará dejando temperaturas frescas y condiciones para lluvias ligeras y moderadas en territorio veracruzano, además, en las costas centrales y del sur de veracruz el viento continuará con rachas de 60 km/hr. 

 

En la zona norte del territorio veracruzano (Martínez de la Torre, San Rafael, Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Tecolutla, Gutiérrez Zamora) las temperaturas serán frescas: oscilarán entre los 19 grados Celsius como mínima y los 23 grados Celsius como máxima; en Pánuco, por ejemplo, la temperatura máxima rondará los 22 grados Celsius. Se espera un cielo nublado, con condiciones para lluvias ligeras y ráfagas de viento en el orden de los 45 km/hr.

En la región montañosa se espera un ambiente templado: las madrugadas y noches serán frescas en Xalapa y Coatepec con valores cercanos a los 13 grados Celsius. En la región del Valle de Perote el amanecer será frío con temperaturas entre los 8 y 12 grados Celsius. La temperatura máxima en la capital del estado rondará los 22 grados Celsius. En esta región se prevé un día medionublado con la posibilidad de lluvia moderada durante la tarde ocasionada por el Frente Frío 40.

En la región de Orizaba, Córdoba y las faldas del Pico de Orizaba el ambiente será de fresco a frío. En la ciudad de Córdoba la temperatura máxima llegará a los 26 grados Celsius con una mínima de 20 grados Celsius. En Orizaba la temperatura mínima será de 14 grados Celsius y la máxima será de 20 grados Celsius. El cielo en esta región montañosa estará nublado, se esperan lluvias moderadas durante la tarde. 

En la zona de Veracruz-Boca del Río las temperaturas oscilarán entre los 28 grados Celsius como temperatura máxima y la mínima rondará los 24 grados Celsius. El cielo estará medionublado y la probabilidad de lluvia será mínima. Las ráfagas de viento podrían llegar a los 45 km/hr durante la tarde en esta region costera central de Veracruz.

En la zona sur del estado de Veracruz (Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan) las temperaturas oscilarán entre los 25 grados Celsius como mínima y los 29 grados Celsius como máxima. El cielo estará medionublado y la posibilidad de lluvia en esta región será mínima.