• Municipios

Este asqueroso me quiso agarrar: Monse denuncia acoso en Boca del Río

  • Iraís García
Marco Antonio N fue denunciado de acoso sexual por la usuaria de Facebook Monserrat CastRom; ya había sido reportado como agresor sexual

Veracruz, Ver.— A través de la red social Facebook, la usuaria Monserrat CastRom denunció ser víctima de acoso sexual por un sujeto que intentó tocarla sin su consentimiento, en la zona de Casas Tamsa, del municipio de Boca del Río.

En su publicación explicó que a las 6:30 de la mañana, después de dejar a su hijo en la secundaria, iba en camino a casa de su madre cuando el sujeto intentó tocarla por detrás.

“Hoy por la mañana tipo 6:30 am, deje a mi hijo en la secundaria y llegando a casa de mi mamá, me salió este asqueroso por detrás, me quiso agarrar, como pude logré correr, abrir la reja y me metí a casa”, dijo.

 

Explicó que este sujeto ya cuenta con reporte de agresión sexual por parte de otras mujeres, de acuerdo con lo que le han dicho algunos habitantes del área.

“Anda por la zona de Casas Tamsa, Hípico y Manuel Nieto, vestido como si fuera a hacer ejercicio. Hoy andaba caminando, pero también anda en bicicleta”, dijo.

La usuaria de Facebook hizo un llamado a mantenerse pendientes y evitar mandar a los niños y niñas, incluso jóvenes, solos a la escuela por este tipo de personas.

Insistió en que el agresor es un hombre que está plenamente identificado entre los vecinos de la zona, por acosar sexualmente a las mujeres.

En esa área hay varios planteles educativos, sobre todo secundarias, por lo que los vecinos temen que algún estudiante pueda resultar agredido.

En su publicación, Monserrat CastRom agradeció a quienes le mostraron mensajes de apoyo y agregó que por el caso no pudo demandar lealmente, pues el sujeto huyo del lugar.

"Hola a tod@s gracias por compartir, estoy bien, solo el susto, el coraje y la impotencia que da, no demandé salió corriendo y las autoridades ya saben, si no hay hecho no hay delito que perseguir."

No es la primera vez en ser señalado

En un caso previo, que señalan corresponde al año 2022, cuando el mismo sujeto fue señalado de presunto acoso sexual, en la colonia Manuel Nieto, por lo que los vecinos de la zona lo detuvieron.

El acosador fue identificado como Marco Antonio A. Z., quien entonces agredió a una mujer de 37 años que se encontraba esperando el camión en la calle Domingo Utrera.

El sujeto presuntamente la tocó sin su consentimiento y además le mostró sus genitales. En ese momento la mujer pidió ayuda gritando y los vecinos lograron detener al sujeto.

Marco Antonio A. Z. fue entregado a los elementos de la Policía Municipal, sin embargo, el agresor continúa acosando a más mujeres.