• Municipios

Fiscalía busca a policía de Fuerza Civil tras feminicidio de Magda

  • Francisco de Luna
Está como no localizado y estamos tratando de ubicarlo: declaró la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández

Xalapa, Ver.— La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, informó que continúan las investigaciones por el feminicidio de María Magdalena Cruz Torres, integrante de la Fuerza Civil.

Magda fue reportada como desaparecida desde el pasado miércoles 6 de marzo, luego de salir de su trabajo en las instalaciones de El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata. Su cuerpo fue localizado sin vida hasta el sábado 9, tres días después.

imagen_2024-03-15_140304372.png

El presunto agresor, conocido como el Falcón, está en calidad de prófugo, los ministeriales realizan la búsqueda de esta persona que también forma parte de la corporación policíaca.

"En este momento está como no localizado y estamos tratando de ubicarlo para poder ampliar (la investigación) y que pueda colaborar", respondió la titular de la Fiscalía, durante la entrevista en el aeropuerto de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.

También dio a conocer que se inició con la investigación por la localización del vehículo en el que posiblemente viajó María Magdalena, pero que es propiedad de su compañero de trabajo "pero estamos concatenando todos los hechos para validar", expuso en torno al caso.

imagen_2024-03-15_134940698.png

María Magdalena Cruz Torres fue empleada administrativa de la Fuerza Civil, la mañana del sábado 9 de marzo, los elementos de seguridad llevaron a cabo el operativo para recuperar los restos en la carretera de Pacho Nuevo, en el municipio de Emiliano Zapata.

La zona hasta donde arribaron los elementos policiacos se ubica en las inmediaciones de Las Trancas y la colonia Perseverancia. El hallazgo fue en el tramo carretero que dirige hacia la planta de Tratamiento de Aguas Residuales, en el sur de la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con datos oficiales, María Magdalena, de 37 años, era elemento en activo de la Fuerza Civil y desapareció el pasado miércoles 6 de marzo, pero el reporte de la ficha de búsqueda se emitió hasta el jueves 7.

imagen_2024-03-15_134323370.png

También, como parte del reporte para su localización, se dio a conocer que María Magdalena salió de su centro de trabajo ubicado en la localidad de El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata a las 8:00 de la mañana, pero al mediodía tanto sus familiares como amistades perdieron todo contacto con ella.

El lugar donde se localizó el cuerpo es un lugar solitario, a los lados solo hay monte, un arroyo de aguas negras que despide olores fétidos y, más al fondo, la construcción de la planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

 

El espacio es utilizado como tiradero, hay montones de basura de todo tipo: bolsas de plástico, botellas, muebles, aparatos electrónicos, ropa, zapatos y hasta audífonos, así como carteras. Además, hay manchas de las quemas de basura que realizan quienes utilizan esos terrenos para deshacerse de sus residuos.