• Municipios

Hallan cadáver de Magda, policía de Fuerza Civil desaparecida en Emiliano Zapata

  • Francisco de Luna
El cadáver de la empleada de FC fue hallado en las inmediaciones de la Planta de Tratamiento de Xalapa

Xalapa, Ver.- María Magdalena Cruz Torres fue localizada muerta. El operativo para recuperar los restos fue al mediodía de este sábado 9 de marzo rumbo a la carretera de Pacho Nuevo, en el municipio de Emiliano Zapata.

La zona hasta donde arribaron los elementos policiacos se ubica en las inmediaciones de Las Trancas y la colonia Perseverancia. El hallazgo fue en el tramo carretero que dirige hacia la planta de Tratamiento de Aguas Residuales, en el sur de la ciudad de Xalapa.

 

De acuerdo con datos oficiales, María Magdalena, de 37 años, era elemento en activo de la Fuerza Civil y desapareció el pasado miércoles 6 de marzo, pero el reporte de la ficha de búsqueda se emitió hasta el jueves 7.

También, como parte del reporte para su localización, se dio a conocer que María Magdalena salió de su centro de trabajo ubicado en la localidad de El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata a las 8:00 de la mañana, pero al mediodía tanto sus familiares como amistades perdieron todo contacto con ella.

Presuntamente, Magda se habría ido con otro elemento activo de la Fuerza Civil, quien tiene como sobrenombre “Falcón”. Entre la calle Oriente y Poniente de la colonia Guadalupe Victoria, del municipio de Tlalnelhuayocan, fue hallado un vehículo que, se presum, estaría relacionado con la desaparición de la mujer elemento de Fuerza Civil.

Hasta ese punto, rumbo a Ojo de Agua, se movilizaron policías ministeriales, quienes confirmaron que se trata de María Magdalena, policía que se desempeñaba en el área de Recursos Humanos de la Fuerza Civil.

 

 

El lugar donde se localizó el cuerpo, está solitario;, a los lados sólo hay monte, un arroyo de aguas negras que despide olores fétidos y, más al fondo, la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

También, ese espacio es utilizado como tiradero, porque hay montones de basura de todo tipo, desde bolsas de plástico, botellas, muebles, aparatos electrónicos, ropa, zapatos y hasta audífonos, así como carteras. Además, hay manchas de las quemas de basura que realizan quienes utilizan esos terrenos para deshacerse de sus residuos.