• Seguridad

Tecate, policía de Veracruz, fue asesinado durante operativo: SSP

  • Alba Alemán
El policía y sus compañeros participaban en un operativo de revisión para detectar autos robados en la zona norte del puerto de Veracruz

Perote, Ver.— Los elementos de la Policía Estatal de Veracruz que fueron atacados en la zona norte del puerto de Veracruz el pasado martes 12 de marzo, se encontraban realizando un operativo de revisión para detectar automóviles robados

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, lamentó la muerte de Gessuri Esaú Moreno, alias Tecate, quien resultó asesinado durante la balacera en las inmediaciones del fraccionamiento Lomas del Río Medio 3.

imagen_2024-03-13_155652283.png

De acuerdo con el funcionario, el operativo lo implementaban en la zona norte de la ciudad de Veracruz, cuando fueron agredidos con armas de fuego en el fraccionamiento Lomas del Río Medio 3, donde un policía murió.

“Lamentablemente, un compañero perdió la vida en cumplimiento de su deber, ellos estaban efectuando revisiones de vehículos que tienen reporte de robo y hubo una agresión, pensamos de parte de delincuentes, y perdió la vida”, dijo Zúñiga.

imagen_2024-03-13_155714456.png

El secretario de Seguridad Pública señaló que se brinda apoyo a la familia para los servicios funerarios del elemento policíaco, conocido como Tecate entre sus compañeros.

Los hechos ocurrieron en la calle Río Era y Dos Bahías, en donde se activó el Código Rojo para dar con los presuntos agresores, pero hasta ahora no se tienen detenidos.

“Se están brindando todos los apoyos a la familia y estamos coadyuvando con la fiscalía para recabar más información”, declaró y negó que haya otro elemento herido.

imagen_2024-03-13_155817272.png

Caso policía Magda

En otro tema, dijo que se entregó toda la información solicitada por la FGE en torno al caso de la integrante de Fuerza Civil, cuyo cuerpo fue hallado en el municipio de Emiliano Zapata el pasado sábado 9 de noviembre tras ser reportada como desaparecida.

Sin embargo, el funcionario descartó dar a conocer si alguno de sus elementos está en calidad de prófugo, luego de las versiones que afirman que María Magdalena Cruz salió de su base de trabajo en compañía de uno de sus compañeros, con quien presuntamente sostenía una relación.

imagen_2024-03-13_155917540.png

“Está en investigación ante la fiscalía y toda la información que nos ha requerido la hemos proporcionado, no pueden adelantar ningún criterio”, dijo.

Ante la pregunta de si algún elemento está prófugo, insistió en que no puede dar más información, pero que se aportó toda la información solicitada por la fiscalía.