• Seguridad

Asesinan a Tecate, policía estatal, en balacera en Río Medio 3

  • Carlos Navarrete
El policía fue identificado como Gessuri Esaú M. R.; una policía más resultó lesionada tras el ataque armado en la zona norte del puerto

Veracruz, Ver.- Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz identificado como Gessuri Esaú Moreno Ramírez, con el distintivo Tecate, fue asesinado en una balacera que se registró en las inmediaciones del fraccionamiento Lomas de Río Medio 3, en el puerto de Veracruz.

Además, una policía más resultó lesionada la tarde de este martes 12 de marzo. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz, activaron el Operativo Código Rojo en el municipio de Veracruz tras la agresión.

Se montaron retenes de seguridad y puestos de vigilancia en las principales entradas y salidas de la ciudad de Veracruz para tratar de ubicar a los responsables del homicidio del elemento de la Policía Estatal de Veracruz. Al momento no hay personas detenidas, sin embargo, los operativos de seguridad continuarán.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes 12 de marzo en el cruce de la avenida Dos Bahías con calle Río Era, en el fraccionamiento Lomas del Río Medio 3, en la zona norte del puerto de Veracruz.

Al momento se desconoce si se trató de un ataque directo contra el oficial o si fue un enfrentamiento derivado de algún hecho delictivo previo.  

Los restos del policía asesinado quedaron sobre la calle. Una oficial resultó herida tras la balacera. Cuando los paramédicos llegaron al lugar del ataque confirmaron que una de las víctimas ya estaba muerta.

En redes sociales, personas que presenciaron el ataque alertaron al resto de la ciudadanía. De acuerdo con los testigos, personas desconocidas atentaron contra la vida de policías estatales que se trasladaban en una patrulla de la SSP.

Se reportó que los hampones hicieron varias detonaciones con armas de fuego.

Identifican al policía asesinado

El policía estatal que perdió la vida la tarde de este martes 12 de marzo en calles del fraccionamiento Lomas de Río Medio 3 fue identificado como Gessuri Esaú Moreno Ramírez.

El oficial adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue asesinado por delincuentes cuando patrullaba el cuadrante correspondiente a la zona norte de la ciudad de Veracruz. Tras el homicidio, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido.

El operativo de seguridad por parte de distintas corporaciones generó un severo caos vial en las colonias y fraccionamiento de la zona norte del municipio porteño.

 

* fotos Cortesía.