• Municipios

En Veracruz, usan edificio abandonado para delinquir

  • Carlos Navarrete
El lugar fue una farmacia y después de quedar abandonado es usado incluso como baño público

Veracruz, Ver.- Un edificio abandonado sobre la avenida Díaz Mirón esquina con calle Iturbide de la colonia Centro del puerto de Veracruz se convirtió en una guarida para personas en situación de calle, con problemas de consumo de inhalantes y de asaltantes.

Basta con acercarse unos metros para percibir el mal olor que sale del inmueble. El edificio que alguna vez fue farmacia en la actualidad es utilizado como baño público porque personas desconocidas hacen sus necesidades fisiológicas en el interior.

No tiene puertas ni hay protecciones en las ventanas, el recinto está completamente desmantelado por dentro.

Karla Martínez, es propietaria de un negocio ubicado a unos metros del edificio abandonado. Ella señaló que la propiedad es un verdadero foco de infección que además de mala imagen, resulta peligroso por el tipo de sujetos que ahí viven.

“Ahí lo agarran los que andan en la calle para hacer sus necesidades, hay mucho cable que me imagino lo agarran de algún lado para sacarle el cobre e incluso han llegado a quemar la basura. Ahí se meten a drogarse, a dormir, a hacer sus necesidades”.

Denunció que algunas personas con problemas de consumo de inhalantes acostumbran drogarse en las habitaciones del inmueble. Otros lo utilizan para extraer el cobre de los cables que se roban de los alrededores.

“En el grupo de vecinos ya han reportado varias veces a la policía, a los medios de comunicación, para que vengan a cerrarlo porque si es peligroso porque cuando ya andan muy drogados se empiezan a aventar cosas y se ponen ahí como locos”.

Los más peligroso es que los asaltantes que merodean en los alrededores del Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz se esconden en el edificio abandonado. Los delincuentes hacen uso del inmueble como guarida, dijo la estudiante Carolina Arias.

“Está muy complicado y peligroso pasar en los días, y en las noches ni se diga. Si, hay mucha gente ahí haciendo cosas y no sabes lo que te puede pasar si te agarran o si te roban tus cosa, quizá no lo ven a simple vista los dueños pero el peligro ahí está”.

Hicieron un llamado al propietario del inmueble para que mande a cerrar las puertas del edificio y así prevenir que personas sospechosas lo utilicen como escondite. A la policía le solicitaron que redoble las labores de vigilancia en la zona.