• Educación

A solo dos años de su construcción, escuela de Veracruz ya tiene daños

  • Carlos Navarrete
Se trata de la Escuela Primaria Armada de México, del puerto de Veracruz, construida hace apenas dos años; SEV ya atiende el problema

Veracruz, Ver.— Padres de familia reportaron daños por desprendimiento de revoco en la Escuela Primaria Armada de México, que se ubica en el fraccionamiento Dorado Real del puerto de Veracruz y que hace menos de dos años fue construida.

Personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) llevó a cabo un recorrido de supervisión integral para registrar las afectaciones reportadas por los padres de familia de los alumnos. La zona afectada por el desprendimiento quedó acordonada para evitar algún accidente.

imagen_2024-02-27_164031581.png

Los padres de familia informaron sobre el desprendimiento de una parte de la fachada superior a causa de las condiciones climatológicas, esto a pesar de que el plantel educativo es de reciente construcción.

Al respecto, el director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, informó que las afectaciones del inmueble se atenderán en los próximos días y que el edificio estará en las mejores condiciones. Además, afirmó que los trabajos de reparación correrán a cargo de la empresa encargada de la construcción del plantel.

El funcionario de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) indicó que el inmueble fue construido hace apenas un año y medio, por lo que aún se cuenta con el seguro de garantía, el cual se hará válido en este caso.

imagen_2024-02-27_164145862.png

“Como padres de familia y como autoridades coincidimos en que lo primero es la seguridad de nuestras niñas y niños, por lo que, a pesar de ser un trabajo menor, este será atendido de manera integral para evitar cualquier tipo de riesgo para la comunidad escolar”, afirmó el titular de Espacios Educativos de la SEV. 

Por su parte, la delegada regional de la SEV zona Veracruz, Diana Santiago Huesca, mencionó que la escuela quedará en las mejores condiciones.

imagen_2024-02-27_164256114.png

“Es importante destacar que nuestra prioridad es consolidar el desarrollo educativo y nos llena de orgullo la transformación que ha vivido nuestra escuelita Armada de México, antes de palitos y olvidada por todos y hoy una escuela digna para nuestras niñas y niños”, comentó.

Las autoridades indicaron que los trabajos de reparación podrían iniciar durante el transcurso de la semana para que el inmueble quede listo lo más pronto posible.

imagen_2024-02-27_164354901.png