• Municipios

Me metió las manos: Teresa fue agredida en la calle en Veracruz

  • Carlos Navarrete
La mujer dormía junto a su hijo en una banqueta frente al hospital regional cuando un sujeto la agredió; acusan que hay una banda

Veracruz, Ver.— María Teresa Jiménez fue agredida sexualmente por un sujeto que forma parte de una banda de delincuentes que merodea en los alrededores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) y que se esconden en el Parque Ecológico del puerto de Veracruz.

imagen_2024-02-19_173856364.png

La mujer y su hija se dedican a pedir dinero a las afueras de una tienda OXXO ubicada en la avenida 20 de noviembre. Por abrir y cerrarle la puerta a los clientes, se ganan unas cuantas monedas con las que compran comida y medicamentos.

De acuerdo con María Teresa, durante la madrugada de este lunes 19 de febrero, ella y su hija dormían en unos cartones que colocaron sobre la banqueta frente al hospital, cuando el hombre se acostó detrás de ella y comenzó a tocarla sin su consentimiento.

imagen_2024-02-19_173929961.png

La mujer afirmó que de inmediato llamó a la policía, pero cuando los oficiales llegaron el agresor ya había escapado.

“Era un alto, estaba yo acostada de lado, vino, me abrazó y me empezó a meter la mano aquí en mis partes y yo me levanté y él se fue corriendo. Vino la patrulla y él estaba sentado en los escalones de un hotel y aunque yo les decía a los policías que él había sido no le hicieron nada”, narró.

Según la víctima, hace unos días otro de ellos intentó agredir a su hija y luego a ella por tratar de defenderla.

haev.png

“Todos esos andan drogados y borrachos, quiso besar a mi hija a la fuerza y como lo regañé me aventó dos cachetadas y se fue corriendo para allá y sí vino la patrulla, pero lo de siempre, se esconden y no lo agarran”, relató.

María Teresa se quejó de que son varios los delincuentes que cometen fechorías en la zona. Además, aseguró que portan navajas para amagar a sus víctimas y robarles sus pertenencias.

Es una banda de malvivientes, acusan

Familiares de pacientes que reciben atención en el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz denunciaron la falta de vigilancia en los alrededores del edificio, donde a diario acechan los integrantes de una banda de delincuentes dedicados a robar, asaltar y agredir sexualmente a las mujeres.

imagen_2024-02-19_174108387.png

Son personas en condición de calle y con problemas de consumo de inhalantes que se esconden en el Parque Ecológico de la avenida 20 de noviembre.

Durante el día, los hampones se pasean por la zona sin la mayor preocupación, toman alcohol, se drogan en plena vía pública y regularmente esperan a que caiga la noche para delinquir.

imagen_2024-02-19_174131944.png

Sus víctimas recurrentes son los familiares de los pacientes que reciben atención en el hospital y que ante la falta de recursos económicos se quedan a dormir sobre cartones y cobijas a las afueras del inmueble.

La banda de delincuentes camina sigilosamente durante las noches y parte de la madrugada por donde descansan las familias para robar pertenencias.

Apenas el pasado sábado 17 de febrero, sobre la calle Francisco Javier Mina casi esquina con avenida 20 de noviembre, fue detenido un sujeto señalado por presuntamente robarle 30 mil pesos a una familia de escasos recursos proveniente de la sierra de Zongolica cuyo pariente está internado en el Hospital General.

imagen_2024-02-19_174202798.png

Los ciudadanos juntaron el dinero gracias a donativos para pagar la operación de su familiar, pero durante la madrugada del sábado 17 de febrero un hombre de complexión delgada les robó sus pertenencias cuando dormían.

Entre las cosas que se llevó iban celulares, documentos personales, artículos de higiene personal y 30 mil pesos en efectivo para pagar la operación del paciente.

imagen_2024-02-19_174225811.png

Una de las víctimas logró identificar al hampón, lo reportó a la policía y gracias a la rápida movilización fue detenido. A pesar de ello, el dinero ya no fue recuperado.