- Municipios
Roban 30 mil pesos familia de paciente del Regional de Veracruz
Veracruz, Ver.- Elementos de la Policía Naval, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal, detuvieron a tres presuntos ladrones señalados de haberle robado 30 mil pesos en efectivo a una familia de escasos recursos proveniente de Zongolica con un paciente en el Hospital General de Alta Especialidad del puerto de Veracruz.
Con mucho esfuerzo, la familia logró recolectar el dinero gracias a donaciones para pagar la operación de uno de sus miembros que permanece internado grave en el Hospital.
Los presuntos delincuentes también robaron los celulares y otras pertenencias de la mencionada familia.
La triple detención se dió sobre la calle Francisco Javier Mina casi esquina con la avenida 20 de Noviembre, a media cuadra del Hospital.
En primera instancia fue aprehendido el principal sospechoso, un sujeto de complexión delgada a quien las víctimas identificaron plenamente, luego se dió la detención de los otros dos supuestos cómplices.
Los policias revisaron las pertenecias de los tres sujetos y únicamente se llevaron esposado a uno en calidad de detenido y lo trasladaron al penalito de la colonia Playa Linda de Veracruz, a los otros dos hombres los dejaron libres al no hallarles nada sospechoso.
Los hechos
Olga Chávez y su familia viajaron hace una semana desde la sierra de Zongolica al municipio de Veracruz ya que su cuñado fue internado de urgencia en el hospital localizado en la avenida 20 de Noviembre de Veracruz porque necesita una operación cuánto antes.
El paciente se cayó de un árbol y eso le provocó graves lesiones que hoy lo tienen pendiendo de un hilo entre la vida y la muerte.
Al ser de escasos recursos, Olga se dió a la tarea de recolectar dinero y gracias a donaciones, consiguió la suma de 30 mil pesos en efectivo para pagar la operación que necesita su cuñado.
Sin embargo, la víctima contó que a causa del cansancio, ella y sus familiares se quedaron dormidos afuera del hospital la noche de este viernes 16 de febrero, dónde pernoctan desde que llegaron de Zongolica para estar al pendiente del estado de salud de su paciente.
Cuando dormían, un sujeto que caminaba a las afueras del edificio notó el descuido y aprovechó el momento para robar las pertenecias de los ciudadanos y se echó a correr.
Cuando Olga despertó, el dinero, los celulares y otras pertenencias ya no estaban, alguien se las había robado.
“Nos quitaron los celulares y todo el dinero que era para mí cuñado, se lo llevaron”, dijo.
La mujer comenzó a caminar angustiada por la avenida 20 de Noviembre en busca de sus cosas hasta que descubrió a un sujeto que se paseaba sin la mayor preocupación con algunas de sus pertenencias, eran sus papeles y su desodorante.
“Yo lo reconozco porque él andaba trayendo mi desodorante, era mío porque yo era la única que usaba ese desodorante ahí y él me dijo que sí, que era mío y solo me devolvió los puros papeles, el dinero no, eran como 30 mil pesos de donaciones que nos habían dado para mí cuñado, ni siquiera era nuestro”.
Fue entonces que pidió el apoyo de la policía. Los uniformados llegaron de inmediato y detuvieron a tres sospechosos.
“Se llevaron todo, nos dejaron sin nada, ahorita una señora nos regaló 100 pesos”, lamentó Olga.
Del dinero y los celulares ya no se supo nada, el principal sospechoso no quiso hablar y sus supuestos cómplices tampoco aceptaron haber cometido el robo.
Ciudadanos que presenciaron la detención aseguraron que los tres sujetos acostumbran delinquir en los alrededores del hospital, roban y asaltan.