­
Uber e InDrive siguen operando en Veracruz, se quejan taxistas | e-veracruz.mx | Periódico Digital de Noticias de Veracruz | México 2025 |

  • Municipios

Uber e InDrive siguen operando en Veracruz, se quejan taxistas

  • Iraís García
Taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río mostraron su inconformidad debido a la falta de operativos de Transporte Público

Veracruz, Ver.- Las autoridades de Transporte Público dejaron de realizar operativos contra las unidades particulares que dan el servicio de transporte mediante aplicaciones como Uber e InDrive, denunció Gerardo Veneroso Barrientos, abogado y representante de organizaciones de taxistas.

De acuerdo con el líder taxista, los choferes del transporte público coadyuvan con las autoridades denunciando a los conductores particulares que prestan servicio mediante aplicaciones con fotos de las placas y las unidades, sin embargo, no hay respuesta hasta el momento. 

Gerardo Veneroso Barrientos indicó que la ley señala que no puede haber servicio particular porque no cuenta con una póliza de seguro en caso de accidentes y porque el chofer no está bien identificado por las autoridades. 

Debido a la inacción de las autoridades de Transporte Público, los taxistas buscarán hacer plantones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en caso de que conductores particulares que simulan el servicio de taxi violen la norma.

Sobre las quejas que hay en torno al mal servicio que dan los taxistas y las malas condiciones de las unidades, el líder taxista afirmó que las unidades están en buenas condiciones.

“Es competencia de Transporte Público, acaba de pasar la revista, las unidades fueron revisadas, los conductores con licencia vigente”, dijo.

Gerardo Veneroso Barrientos admitió que cada taxista trae su tarifa debido a la competencia desleal. La mínima es de 40 o 50 pesos.

“Al haber menos mercado los compañeros se ven en la necesidad de cobrar más caro (...) queremos que el gobierno ponga un alto y ponga atención a los carros particulares”, dijo.

PROCESO ELECTORAL

Ante el acercamiento de las campañas para la presidencia de la república y la gubernatura del estado de Veracruz, Gerardo Veneroso Barrientos aseguró que los taxistas no colocarán propaganda electoral de candidatos.

“Hubo declaraciones que todo el carro que trajera propaganda política iba a ser sancionado por parte del INE (...) ningún carro está portando propaganda”, dijo.