• Municipios

Lucharemos para que no entre: Taxistas de Xalapa rechazan a UBER

  • Francisco de Luna
Sindicatos celebran la decisión del gobernador de no dejar entrar a las aplicaciones digitales de transporte público

 

Xalapa, Veracruz.- Integrantes del gremio de taxistas consideraron como favorable que todavía no haya ingresado el servicio de UBER al estado de Veracruz y respaldaron que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, haya anunciado que se realizarán operativos para evitar que automovilistas particulares presten servicios mediante la plataforma.

La representante del Sindicato Independiente de Trabajadores Taxistas y Anexos del Estado de Veracruz (SITTAEV) Elodia Sánchez Morales, declaró que la lucha continuará para que no se aplique este transporte público.

“Continuaremos luchando para que no entren, al menos aquí en Xalapa y en otras ciudades vamos a estar pugnando para que no metan estas plataformas, que no nos quiten ni denigren más nuestro trabajo”, explicó durante la entrevista en la capital veracruzana.

Manifestó su confianza que el Gobernador del Estado mantenga esta postura de no permitir la entrada a UBER y otras plataformas que brindan el servicio de taxis, al asegurar que sólo les causaría afectaciones económicas, cuando aún siguen en recuperación tras la pandemia por coronavirus.

El argumento de la lideresa de taxis es que en el caso de los usuarios, estos quedan indefensos de llegarse a presentar algún accidente y aseguró que nadie respondería por las lesiones o los daños que pudieran sufrir en su integridad física.

“Los taxistas veracruzanos tenemos mucha confianza que el Mandatario veracruzano siga apoyando a este sector tan vulnerable y sabemos si preocupación porque se mejoren las condiciones de todos los veracruzanos y en particular del gremio taxista”.

El Sittaev cuenta con 600 agremiados en la capital veracruzana y permanecerán firmes para que no haya este tipo de servicios a pesar que los empresarios de UBER se amparen para poder transitar. 

Cecilia Peña Hernández, de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV), también dio su posicionamiento en torno a las declaraciones del Gobernador. Confió que el Gobierno Estatal respalde a los taxistas y no se autorice el funcionamiento de la plataforma.

Durante la conferencia de prensa del lunes 27 de febrero, el Gobernador, aseguró que UBER no cuenta con permiso para laboral en el territorio estatal y si trabajan lo hacen en la ilegalidad y por lo tanto se harán acreedores a sanciones.

Anunció operativos a través de la Dirección General de Trasporte Público en contra de quienes ofrezcan el servicio “y ahí se van a dar cuenta, los que se aventuran, de esta irresponsabilidad que tiene la empresa que cuando sean detenidos se den cuenta que la empresa nunca te va a respaldar, ni siquiera con un abogado”, dijo desde el Palacio de Gobierno.