• Municipios

Dan el último adiós al Puma Chávez, futbolista del FC Juárez

  • Iraís García
Familiares, amigos y aficionados despidieron al "Puma"en el Panteón Particular; la barra de los Tiburones Rojos coreó su nombre

Veracruz, Veracruz.- Decenas de personas se reunieron en el conocido Panteón Particular ubicado en el puerto de Veracruz para despedir al futbolista veracruzano, Diego "El Puma" Juárez

"Ole, ole, ole, ole, Puma, Puma", cantaba la barra una y otra vez, saltando al ritmo de la batucada. 

El ataúd fue escoltado por aficionados del extinto equipo de los"Tiburones Rojos de Veracruz" que caminaron al lado del féretro para darle sepultura. Sus restos fueron velados en la funeraria conocida como La Luz de esta misma ciudad porteña. Al frente del féretro había una fotografía enmarcada del "Puma" con el puño en alto y una sonrisa en su rostro. Para despedirlo, sobre el ataúd color caoba se colocaron varios jerseys del Club Juárez FC, equipo donde jugaba en la actualidad y también del club Tiburones Rojos de Veracruz. 

 Aficionados en días pasados le rindieron un homenaje en el Parque Pinitos, ubicado en el municipio de Boca del Río, ahí los aficionados pintaron un mural en una de las paredes de la unidad deportiva en honor al exjugador de los tiburones Rojos.

 

Sus amigos, familiares e incluso aficionados cargaron en hombros el ataúd que fue llevado a la colonia en donde viven sus abuelos. Lo colocaron frente a la vivienda y ahí sus familiares se despidieron de él. 

"El Puma" murió en un accidente automovilístico el pasado 14 de febrero en Ciudad Juárez, luego de que tuviera un accidente automovilístico.

El juego de los Bravos de Juárez fue suspendido este fin de semana como señal de luto, además, en cada encuentro de la liga MX  se realiza un minuto de silencio y al minuto 13, por el número qe "El Puma" portaba en  su camiseta, se  otorga un minuto de aplausos.