• Deportes

Muere el Puma Chávez, exjugador de los Tiburones Rojos

  • Carlos Navarrete
El jugador de futbol era originario de Veracruz y tenía 28 años; falleció en un accidente automovilístico en Ciudad Juárez, Chihuahua

Veracruz, Ver.- El futbolista veracruzano Diego “Puma” Chávez falleció tras un trágico accidente automovilístico ocurrido la mañana de este miércoles 14 de febrero en Ciudad Juárez, Chihuahua.

A través de un comunicado, Juárez FC, equipo de futbol soccer profesional en el que militó el deportista, confirmó y lamentó la muerte de su jugador.

imagen_2024-02-14_145956220.png

“Nuestros jugadores, staff, cuerpo técnico, directiva y todos los que conformamos esta institución nos encontramos desconsolados por esta lamentable noticia, pues más que un jugador, hoy nos toca despedir a un integrante de nuestra gran familia”, informó el club de la Liga MX a través de un comunicado.

Destacó la alegría, el entusiasmo, la sencillez y la disponibilidad del veracruzano cuando militó para las filas del equipo fronterizo.

imagen_2024-02-14_150041206.png

“A sus seres queridos, queremos expresarles nuestra solidaridad y amor en estos momentos tan difíciles, reiterándoles que FC Juárez es y será siempre un hogar extendido para nuestro querido Diego”.

“El Puma” Chávez tuvo actividad con el equipo Juárez FC durante el presente torneo en las primeras tres jornadas. Diego jugó su último partido entrando de cambio ante Atlas, partido en el que apenas vio acción durante 11 minutos.

Los hechos

El accidente ocurrió la madrugada de este miércoles 14 de febrero. Sucedió sobre las avenidas Vicente Guerrero y Antonio J. Bermúdez de Ciudad Juárez.

imagen_2024-02-14_150122415.png

El veracruzano conducía un Volkswagen Beetle rojo que terminó impactado en un poste metálico propiedad del gobierno Municipal. Su vehículo quedó completamente destrozado.

Originario de Veracruz

Le apodaban “El Puma” pero se llamaba Diego Chávez y era originario del estado de Veracruz. Tenía 28 años al momento de su fallecimiento.

Inició su carrera como futbolista profesional en las filas de los desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz. El debut del deportista en el máximo circuito del balompié mexicano se dio el 11 de agosto de 2015 frente a los Xolos de Tijuana.

imagen_2024-02-14_160410389.png

Jugó en Necaxa y Toluca de la Liga MX, además de que tuvo un breve paso por el CA Mannucci del futbol peruano y el Salamanca FC cuando este se encontraba en la Segunda División B de la Liga de España.

“Con gran tristeza nos despedimos de Diego ‘El Puma’ Chávez, quien fuera jugador del Salamanca UDS en la temporada 20/21, fallecido en la madrugada de hoy en un accidente automovilístico a los 29 años”, escribió el club europeo tras enterarse de la muerte de su exjugador.