- Deportes
Carlos Bremer, empresario que soñó con los Tiburones Rojos en la Liga MX
Veracruz, Ver.- Carlos Bremer, uno de los empresarios interesados en traer de vuelta el futbol de primera división al estado de Veracruz, falleció a los 63 años por complicaciones de salud la tarde de este viernes 5 de enero.
“Quienes conformamos la Confederación, lamentamos el sensible fallecimiento del empresario Carlos Bremer, @carlosbremerg. Nos unimos a la pena que embarga a la familia. Descanse en paz”, informó a través de redes sociales la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
Apenas el pasado martes 2 de enero, Bremer se desvaneció en las oficinas de Value Grupo Financiero ubicadas en el estado de Nuevo León. Ese mismo día, el empresario fue hospitalizado y atendido por médicos en un hospital privado de la zona metropolitana de Monterrey.
A pesar de que Value Grupo Financiero informó el pasado miércoles 3 de enero que Bremer se encontraba estable, la tarde de este viernes se confirmó su deceso.
Le interesaba traer de vuelta a Los Tiburones
En mayo de 2022, más de dos años después de la desafiliación de Los Tiburones Rojos de Veracruz, Carlos Bremer hizo público su interés de traer de vuelta a la entidad veracruzana el fútbol de Primera División de la Liga MX.
El jueves 18 de mayo de 2022, el empresario se reunió con el gobernador Cuitláhuac García, a quien le dijo que le gustaría apoyar al deporte veracruzano, como lo hizo con el Águila de Veracruz.
“Revivir al Águila de Veracruz era muy importante, por eso le metimos ganas el año pasado. Ahorita estamos viendo otros proyectos de basquetbol y por qué no, buscar recuperar a mis tocayos los Tiburones de Veracruz”, dijo Bremer.
En julio del 2023, Bremer dijo que se buscaría dialogar con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y con la FIFA para ver la manera de que se le levante el veto al Club Tiburones Rojos de Veracruz, impuesto durante la administración del empresario Fidel Kuri Grajales.
Explicó que, aunque complicado, de ser posible eso permitiría crear una franquicia, primero, en la Liga de Expansión MX y así lograr que ascienda al máximo circuito del futbol mexicano.
“Tenemos que ver por dónde podemos negociar con la FIFA y la FMF para que sí se pueda… El que esté remodelado el estadio ayuda mucho para que se revise de nuevo la situación; porque es algo que debe pensarse para que sea aprovechado por las personas”, comentó.
Debido al veto por parte de la máxima autoridad internacional, el equipo que llegue a la entidad veracruzana no puede utilizar ni el nombre, ni los colores, ni el escudo del desafiliado Tiburones Rojos de Veracruz.
El Gobierno del Estado de Veracruz impulsó un proyecto de 400 millones de pesos de inversión para la remodelación integral del Estadio Luis Pirata de la Fuente de la ciudad de Boca del Río. Las obras aún son concretadas.