• Municipios

El Pirata no está vetado, responde exdueño de Tiburones Rojos a Bremer

  • Alba Alemán
Actualemente, el Pirata Fuente de encuentra en proceso de remodelación para que regrese el fútbol a Veracruz

Xalapa, Ver. - Fidel Kuri Grajales, exdueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, aseguró que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) no tiene vetado al estadio Luis Pirata Fuente, como aseguró el empresario Carlos Bremer.

En un mensaje que grabó desde las afueras del Pirata Fuente, y difundió en su cuenta de TikTok, Fidel Kuri Grajales aseguró que el dueño de la empresa de Value solo quiere un pretexto para que no regrese el futbol a Veracruz.

"Le mando un saludo a Carlos Bremer, la FIFA no ha vetado ningún estadio. Don Carlos, no se equivoque, no está vetado el estadio, si quieren pretexto para no traer un equipo de primera división es otra cosa, pero el estadio no está vetado", dijo.

 

@fidelkurigrajales

 

sonido original - Fidel Kuri Grajales

Carlos Bremer mencionó que es complicado el regreso del futbol a Veracruz, pero que ya están buscando cómo darle la vuelta a las broncas que tenían atoradas, para que se tenga un buen equipo como los de básquetbol y beisbol.

"Ahí tenemos a los dos equipos de básquetbol en las finales, el Águila, traen buen equipo... No está fácil ese proyecto, pero estamos buscando darle la vuelta a las broncas que tenían", comentó en una visita reciente a Veracruz.

Sobre este tema, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que ya hay tres empresarios interesados en apoyar el regreso del fútbol a Veracruz, cuyo equipo iniciaría en la Liga de Expansión y posteriormente estaría en primera división, que es el compromiso de los empresarios para que tengan acceso a hacer uso del estadio Luis Pirata Fuente.

Asimismo, la empresaria Rosalba Lugo Trigo registró ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) al Club Deportivo Veracruzano, CF Veracruz y Piratas Veracruz.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, afirmó que se tiene previsto que el estadio, actualmente en remodelación, esté listo para utilizarse a finales de 2023 o principios de 2024. A mediados del siguiente año ya podría jugar el nuevo equipo de fútbol en el remodelado Luis Pirata Fuente.

En agosto dará inicio la segunda etapa de la rehabilitación del estadio de futbol, la cual consiste en la colocación de las gradas, la cuales tendrán una reducción para que sean más cómodas para la afición, con una inversión de 400 millones de pesos.