• Veracruz

Padre e hijo son atacados a balazos en el puerto de Veracruz

  • Iraís García
Según los primeros informes, estaban realizando la limpieza de un predio cuando el agresor le disparó a Rafael, su padre intentó defenderlo

Veracruz, Ver.— Luego de que dos hombres fueran agredidos con un arma de fuego, se activó el código rojo en la avenida Ave de Paraíso, en la Reserva Tarimoya I, ubicada en el puerto de Veracruz.

Al sitio llegaron varias unidades de la Policía Estatal y Municipal, así como la Guardia Nacional (GN), para dar con el sujeto que le disparó a las dos personas.

Se trata de Guillermo y Rafael, un padre y su hijo, quienes se encontraban dentro de un predio, presuntamente realizando labores de limpieza, cuando un sujeto llegó y abrió fuego en su contra.

Primero disparó contra el hijo, que tiene entre 30 y 32 años, apodado el Brócoli. Su padre, al percatarse de la agresión, intentó defenderlo con un martillo, por lo que el sujeto que portaba el arma de fuego también le disparó.

De acuerdo con el reporte, el estado de salud del hijo es el más grave. Su padre tiene tres impactos de bala en la pierna y brazo izquierdo.

Al lugar llegaron dos ambulancias que dieron pronta atención a Rafael, por su estado de gravedad fue trasladado a un hospital. Su padre también recibió atención médica.

Vecinos intentaron ayudarlos, mientras recibían la atención médica. También llamaron a sus familiares quienes llegaron al lugar de los hechos, pero no se les permitió el paso debido a que estaba marcado el perímetro.

En el sitio se realiza una búsqueda del responsable, quien huyó y a quien las autoridades estaban buscando.