- Seguridad
Orlando y Abdiel, víctimas halladas en límites de Veracruz y Tabasco
Las Choapas, Veracruz.- Familiares y autoridades confirmaron que los cuerpos localizados en el mangle del río Tonalá en los límites de Veracruz y Tabasco el lunes 29 de enero, corresponden a los jóvenes Orlando Marini Pérez y su amigo Abdiel Espinosa Acosta, desaparecidos en el municipio de Las Choapas, en el sur de Veracruz.
Los choapenses desaparecieron el pasado 25 de enero cuando cuando acudieron a la colonia Tancochapa, tras dos días de no saber de ellos, sus familiares interpusieron la denuncia correspondiente ante la fiscalía regional.
“Hermanos en Cristo, amigos y familiares muchas gracias... gracias por tenerme presente a mí y mi familia en este proceso que hoy culmina recibiendo el cuerpo de mi hijo Abdiel... sí el cuerpo porque su alma la tiene mi Dios. Estaremos recibiendo su cuerpo en la sala velatoria de Funeraria Velasco después de las 11 de la mañana”, escribió en redes sociales el padre de Abdiel, Darvin Espinoza.
EL HALLAZGO
Fue el lunes cuando pescadores localizaron dos cadáveres en avanzado estado de descomposición en el mangle del río Tonalá, en los límites de los estados de Veracruz y Tabasco. Los arponeros notaron los cuerpos de dos personas del sexo masculino, cerca del "primer puente que va saliendo del Paralelo hacia Tabasco", según los primeros reportes, los sujetaron para que no fueran arrastrados por la corrieron y dieron aviso al número de emergencia.
Las autoridades locales, incluyendo a Protección Civil de Las Choapas y Agua Dulce, respondieron coordinadamente al llamado de los pescadores. La Policía Estatal también se presentó en el lugar para tomar conocimiento de la situación y recabar datos.
Fueron elementos periciales con apoyo de los cuerpos de rescate los encargados de rescatar los cadáveres para trasladarlos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicarles la necropsia de ley, en espera que fueran identificados.
Familiares de los jóvenes desaparecidos acudieron a la morgue y pese a las condiciones de los cuerpos, lograron identificarlos. Hasta el momento se desconoce la causa de muerte, autoridades ministeriales ya realizan las investigaciones pertinentes.